Navidad 2016

Halloween: Receta de las manzanas caramelizadas [FOTOS]

Halloween: Receta de las manzanas caramelizadas [FOTOS]

La receta de las manzanas caramelizadas para Halloween. Te enseñamos a preparas este delicioso postre para que sorprendas a tus invitados con su infinidad de variaciones.

por en Cocina, Fiestas y celebraciones, Hazlo Tú Misma, Ocio, Halloween
Última actualización:

    Receta de las manzanas caramelizadas para Halloween. Las manzanas recubiertas de caramelo son uno de los dulces más típicos de la noche de Halloween, así que prueba a hacerlos ya que tanto a los niños como a los adultos les encantarán.

    La noche de Halloween no se trata tan sólo de dar sustos y pasar miedo, sino de que muchas familias y amigos se reúnan para pasarlo en grande, y ¿qué es lo más importante en una reunión de este tipo? Que haya una comida suculenta en la mesa, y sobre todo un postre delicioso para disfrutar juntos.

    Existen un montón de recetas de cocina para niños en la noche de Halloween que podrás preparar, pero sin duda uno de los postres estrella son las manzanas recubiertas de caramelo, un postre divertido y sano con el que les conquistarás.

    Aprendamos cómo preparar esta receta, una de las más fáciles con la reina de las frutas, y en esta ocasión vamos a escoger el recubrimiento de caramelo, aunque como podrás ver, existen infinidad de variaciones diferentes.


    8 Manzanas
    200 ml de agua
    1/2 cucharadita de canela
    4 clavos
    50 gr de miel
    500 gr de azúcar
    1 paquete de vainilla
    Colorante alimenticio rojo


    • Lo primero que hay que hacer es lavar bien las manzanas y retirarles el tallo, para más tarde clavar en la parte superior un palo resistente que podréis encontrar en cualquier supermercado, ya que las manzanas pesan bastante.
    • Más tarde comenzamos a preparar el caramelo mezclando el agua con el azúcar, y cuando se derrita, iremos añadiendo la miel poco a poco.
    • Cuando la mezcla alcance los 100º, añadiremos los clavos, la vainilla y el colorante al gusto; y cuando alcance los 150º lo retiraremos del fuego.
    • Después retiramos los clavos, e iremos cogiendo las manzanas una por una para untarlas en la mezcla, y las iremos dejando en una bandeja de horno protegida por papel para no estropearla.
    • Dejamos secar y ¡listo para comer!

    Con chocolate es algo más sencillo, ya que lo único que debemos hacer es calentar el chocolate que nos apetezca, pero también podremos añadirle cuando todavía esté blando adornos como lacasitos, nubes de azúcar o pequeñas figuritas de Halloween para aterrorizar aún más.

    Si no te has dado cuenta y se han secado más rápido de lo que esperabas, puedes volver a calentarlas en el microondas unos segundos y se derretirán de nuevo sin problemas, así que ya no tienes excusa para convertirte en la reina de las anfitrionas y sorprender a todos tus invitados este próximo Halloween. Que aproveche y ¡a pasarlo en grande!

    588

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaFiestas y celebracionesHazlo Tú MismaOcioHalloween

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares