Navidad 2016

Haz tus propias camisetas DIY: Guía paso a paso

Haz tus propias camisetas DIY: Guía paso a paso

¿Quieres saber cómo hacer camisetas con tus propios diseños? Te explicamos paso a paso cómo puedes hacerlo. ¡Es súper fácil!

por en Hazlo Tú Misma, Ocio
    Haz tus propias camisetas DIY: Guía paso a paso

    Seguro que muchas veces has tenido en mente comprar una camiseta con un diseño determinado, pero tras mucho buscar no la has encontrado. Si no quieres que vuelva a pasarte, lo mejor es que hagas tus propias camisetas DIY. Para ello, te presentamos esta guía paso a paso para que dejes volar tu imaginación y crees las prendas más originales.

    - Camiseta (te recomendamos que sea blanca).
    - Tabla de madera tamaño A4.
    - Lápiz.
    - Ceras de colores.
    - Rotulador negro permanente.
    - Papel de cocina.
    - Diseño impreso.
    - Papel de lija.
    - Plancha de la ropa.
    - Médium textil.

    Introduce la tabla de madera dentro de la camiseta y coloca sobre ella el diseño que hayas escogido, también en su interior. Quita con tus manos las arrugas que pueda haber, de modo que quede completamente plano y se pueda dibujar sobre la tela. Es recomendable que dobles los sobrantes de la camiseta y los sitúes detrás de la tabla para que no se mueva durante todo el proceso.
    Calca con el lápiz tu diseño en la camiseta. Es importante hacerlo poco a poco para que la referencia que obtengamos sea la mejor, aunque tampoco debes preocuparte si te equivocas porque desaparecerá con las lavadas.

    Una vez tengas tu dibujo, retira el papel con el diseño y sustitúyelo por papel de lija. Esto facilitará el siguiente paso, que es colorearlo con las ceras de colores. En esta parte sí debes tener especial cuidado con el acabado, ya que se quedará tal cual lo pintes. Cuando acabes de colorear puedes repasarlo con un rotulador permanente para definir mejor los contornos, aunque claro está que todo depende del diseño que hayas escogido o del efecto final que quieras darle.
    Cuando acabes ya sólo quedará retirar el papel de lija, colocar el papel de cocina sobre el diseño que hemos realizado en la tela y darle calor con la plancha. Ve moviéndola constantemente y de modo que no olvides pasarla por todo el diseño. Verás que el papel irá impregnándose de algo similar al aceite, y es que con esto estamos extrayendo esa sustancia para que los colores se queden adheridos a la tela. Cuando se marque perfectamente todo el dibujo en el papel de cocina, ya estará listo.
    En último lugar, y para fijarlo bien, aplica un médium textil para que el diseño sea mucho más resistente a las lavadas. ¡Y listo! Ya tienes tus propias camisetas con los diseños que más te gustan.

    ¿Qué te ha parecido este artículo? Te recomendamos que también eches un vistazo a estos patrones para hacer vestidos para perritos y a estas ideas creativas para hacer servilleteros.

    548

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaOcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares