Navidad 2016

Helados naturales: tipos y formas de preparación

Helados naturales: tipos y formas de preparación

Helados naturales: tipos y formas de preparación. Ahora que se acerca el buen tiempo también nos apetece más disfrutar de un rico helado que aparte de refrescarnos nos aporta energía que es tan buena en este tiempo. En este artículo os enseñamos como hacer un riquísimo helado de chocolate y otro tipo realizado con fruta. Estos helados ricos y sanos harán las delicias de los más pequeños y todo ello sin colorantes ni conservantes.

por en Cocina, Ocio, Información Ocio, recetas postres
Última actualización:

    Helados naturales

    Helados naturales: tipos y formas de preparación. Ahora que ya está mejorando el tiempo y que tenemos altas temperaturas en prácticamente toda España, ¿no os apetece disfrutar de un buen helado para calmar la sensación de calor? Los helados del mercado están muy bien para un momento puntual ya que los hay de diferentes sabores, mezclando texturas, colores y formas, sin embargo, pensamos que poder hacer un helado nosotros mismos con la ayuda de nuestros hijos aparte de ser mucho más sano y más saludable, será divertido. ¿Qué os parece poneros manos a la obra para hacer unas ricas recetas de helados siguiendo nuestras instrucciones? Esperamos que os salgan exquisitos y repitáis.

    Parece que ya podemos guardar los paraguas, sacar las sandalias de la caja donde las teníamos escondidas y poder disfrutar del buen tiempo.

    Sí, ya lo sabemos, muchas de vosotras pensáis que los helados engordan mucho, que son un capricho y que no os lo podéis permitir. Pues chicas, permitidme que lo dude. Un caprichillo como este, y mucho más realizándolo nosotras mismas, será natural, un pelín calórico sí pero a la vez nos refresca y nos hace sentir bien.

    Si estamos en la operación bikini, aparte de por supuesto cuidarnos la alimentación con diferentes dietas, en la que incluyamos mayor cantidad de frutas y verduras, sobre todo para los niños cuya obesidad es cada vez mayor y para la cual se inventó el Método Bouquet, también necesitamos hacer algo de deporte como el Pilates o el aerobic que nos ayudan a mejorar no solamente nuestro estado físico sino también anímico.

    Si nos cuidamos de todo lo anterior podremos dedicarnos un rato a nosotras y disfrutar de un rico helado casero y natural 100%.


    Ingredientes

    • 750 ml de leche
    • 210 gr de azúcar
    • 60 gr de cacao 100%
    • 6 yemas de huevo
    • Palitos de madera

    Preparación

    • Por un lado calentamos a fuego muy lento la leche con la mitad del azúcar.
    • Mientras se va calentando la leche, de la que debemos estar pendientes con cuidado de que no se queme y no se pegue el azúcar, batimos las yemas de huevo junto con el cacao formando de tal forma una pasta.
    • Cuando la leche empiece a hervir la retiramos del fuego y echamos poco a poco la crema anterior, cuando comencemos a mezclar la leche con la crema removeremos constantemente y de forma lenta con unas varillas o en su defecto con una cuchara de madera.
    • Una vez que está bien mezclado lo colocamos al fuego de nuevo y lo ponemos a fuego muy lento, lo dejaremos al fuego hasta que espese.
    • Finalmente lo retiramos del fuego y lo colocamos en los moldes que hayamos dispuesto para ello. Para que sea más original podemos utilizar moldes divertidos.

    Si lo que queremos es que el helado no sea el helado de chocolate tradicional podemos con un rallador, hacer virutas de chocolate y añadir unas cuantas en el último paso, cuando ya lo vamos a enfriar.

    No lo haremos antes porque sino las virutas se derretirían y no tendría el sentido que le queríamos dar en un primer momento. También podemos incorporar frutos secos, que además de darle un buen gusto a nuestro helado, nos aportará muchos beneficios.


    En este caso vamos a hacer un helado de fresa, sin embargo podemos hacerlo de cualquier fruta que nos parezca siguiendo los mismo pasos.


    Ingredientes

    • 300 gr de fresas
    • 200 gr de yogurt natural azucarado
    • 100 gr de azúcar

    Preparación

    • Limpiamos muy bien la fruta, en este caso las fresas y las troceamos.
    • El siguiente paso, una vez que las hemos limpiado y troceado las dejamos dentro del congelador al menos 24 horas, esto hará que cuando elaboremos el helado tenga una textura cremosa y deliciosa.
    • Trituramos las fresas congeladas junto con los 100 gr de azúcar y el yogurt. Con esta forma habremos obtenido una pasta que será la pasta de nuestro riquísimo helado.
    • Colocamos la crema obtenida en el recipiente que hemos dispuesto para ello y lo dejamos congelar, al menos 6 horas. En caso de que queramos hacer un polo helado, bastará con colocar un palo de madera para poderlo sostener.

    Esperamos que estas dos ideas os hayan servido para lanzaros a la cocina y realizar vuestros propios helados sin colorantes ni conservantes y además con fruta fresca, limpia y natural.

    966

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioInformación Ociorecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares