Navidad 2016

Hielo en el parabrisas de nuestro coche, ¿cómo lo quitamos?

Hielo en el parabrisas de nuestro coche, ¿cómo lo quitamos?

¿Cómo debemos quitar el hielo del parabrisas? Te mostramos los mejores trucos y consejos sin dañar el cristal de tu coche.

por en Coches Mujer, Hazlo Tú Misma, Ocio, Coches, Información Ocio
Última actualización:
    Hielo en el parabrisas de nuestro coche, ¿cómo lo quitamos?

    Este año ha tardado, pero finalmente parece que el invierno se ha impuesto en todos los territorios de España. Debemos tener especial cuidado a la hora de conducir.

    Es posible que si vivamos en una altitud considerable dónde el frío se deja ver con más intensidad. Durante la noche, aunque no llueva o no nieve, puede que la humedad se convierta en hielo en el parabrisas de nuestro coche.


    A la hora de disponernos a coger el coche debemos asegurarnos que tenemos máxima visibilidad y por esta razón, tenemos que quitar el hielo formado en el parabrisas de nuestro coche.


    Si ha llegado el frío y no tienes otro remedio que dejar que tu coche pase la noche en la calle, hay una serie de consejos para evitar que al día siguiente por la mañana te lo encuentres con hielo formado en el parabrisas. El mejor recurso es recurrir a la lona que cubre el vehículo pero como hay la posibilidad de que nos la roben, una alternativa que suele funcionar es apoyar en el parabrisas cartones, o trozos de papel de periódico.

    Si no has podido proteger el parabrisas del hielo, te enseñamos cómo quitarlo correctamente.


    Calefacción del coche


    Si dispones de algo de tiempo, uno de los métodos más eficaces es entrar en el coche y con el motor encendido activar la calefacción. A medida que pasan los minutos, verás como el hielo se descongela y podrás circular con gran visibilidad. Sin embargo dependiendo del grosor de la capa formada de hielo, puede que tengas que esperarte alrededor de veinte minutos.

    Climatizador calefacción coche invierno EllaHoy 2014 48x48
    Rasquetas de hielo


    Es una herramienta de la vieja escuela pero sigue funcionando de maravilla a día de hoy. Es aconsejable tener en el maletero de nuestro vehículo una rasqueta de hielo, especialmente si vivimos en zonas dónde las heladas son presentes durante el invierno. Simplemente rascas con ella el hielo del parabrisas y verás cómo sale fácilmente. Te ahorras tiempo y combustible al no recurrir a la calefacción del coche. En el caso de no tener ninguna rasqueta, una tarjeta de crédito o cualquier otro elemento parecido puede servir perfectamente para terminar con el hielo.

    Podemos pensar en algún momento que para quitar el hielo del parabrisas, podemos usar agua caliente y de este modo deshacer fácilmente la capa de nieve o hielo que se ha formado durante la noche.


    Emplear esta técnica sería un error, ya que el golpe térmico sobre el parabrisas puede dar lugar a grietas que solucionarían un problema para iniciar uno de más preocupante.


    Por otro lado, también se puede pensar que la sal puede servir, ya que en el caso de evitar que las carreteras se congelen, se suele tirar sal. Pero es precisamente para ello, para evitar que se forme hielo en una superficie.
    rasqueta hielo invierno parabrisas coche EllaHoy 2014 48x48
    El invierno es duro incluso para nuestros coches pero ahora ya conoces cómo actuar en el caso de encontrarte una capa de hielo en el parabrisas del tuyo.

    655

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Coches MujerHazlo Tú MismaOcioCochesInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares