Hierbas aromáticas: Cómo mantenerlas frescas por más tiempo

Las hierbas aromáticas secan rápidamente, te contamos cómo conservarlas por más tiempo.

por , il

    Hierbas aromáticas: Cómo mantenerlas frescas por más tiempo

    Existe gran variedad de hierbas aromáticas, que podemos tener en casa para aromatizar nuestros platos o incluso dar un toque aromático a alguna de las estancias de la casa. El problema es que estas hierbas suelen estropearse en poco tiempo. A continuación, te descubrimos como puedes mantener estas hierbas frescas por más tiempo.

    Cómo conservar las hierbas aromáticas en el tiempo

    Algunas hierbas como la albahaca, el tomillo o la menta pueden ser muy sensibles a las condiciones climatológicas y perder pronto la frescura. Algunos de los trucos que pueden alargar la vida de estas hierbas aromáticas, son los siguientes:
    • Orégano: Para conservar esta planta tan gustosa que dará vida a tus pizzas, es muy sencillo debes colocar la planta entre dos toallas de papel y cerrar herméticamente como si estuvieras colocando la planta dentro de un sobre.
    • Perejil: Este otro condimento para pescados o sopas tiene dos posibilidades de conservación, podemos mantenerlo en un vaso de agua a temperatura ambiente o bien colocar en el frigorífico entre dos toallas de papel humedecidas.
    • Romero: Esta planta no solo nos regala su bonito aroma si no, que, además es símbolo de la buena suerte. Para mantenerla fresca, envuélvela en papel mojado y después métela en una bolsa de plástico y a la nevera.
    • Salvia: Esta planta curativa, necesita de la congelación para conservarse. Si quieres tenerla fresca, introduce sus hojas en un recipiente con agua y congélalas.
    • Tomillo: Esta planta es quizá la más sensible de todas, solo se puede conservar congelando en cubos de hielo o directamente teniéndola viva en una maceta hasta que se vaya a utilizar en guisos u otros platos.
    • Menta: Esta hierba aromática por excelencia, se puede utilizar para dar fuerza a cócteles u otros preparados. Para conservarla, debes introducir sus hojas en un recipiente con té negro.
    • Eneldo: La mejor pareja del salmón ahumado también se puede conservar fácilmente. Es tan sencillo como mantener en un vaso con agua a temperatura ambiente.
    • Cebollinos: Estos deliciosos tallos son muy sensibles a la temperatura, por esto mismo ahora en verano la mejor opción es congelarlos, aunque se puedan mantener en agua.
    • Albahaca: La albahaca además de sus propiedades culinarias, también repele moscas y avispas. Por esto mismo, la mejor forma de tenerla en casa es viva en una maceta, cortada tenemos que congelar enseguida porque su tiempo de vida es muy corto.

    Mantener frescas las hierbas en verano

    El estado de conservación de las hierbas aromáticas se ve resentido por las altas temperaturas del verano, por esto mismo es importante conservarlas de la manera adecuada para que no pierdan sus propiedades.

    Si quieres tener hierbas aromáticas en casa, lo mejor es que las tengas vivas en una maceta, de esta manera con un par de riegos a la semana te aseguras la mejor calidad de la planta hasta su consumo.

    No lo piensas más, y planta tu propio huerto de plantas aromáticas, darás mucha vida a tus platos.