Navidad 2016

Hojuelas: receta muy dulce

Hojuelas: receta muy dulce

Hojuelas: receta muy dulce y una de las más tradicionales de la Semana Santa. Sencilla y rápida de preparar, nada como unas hojuelas con azúcar espolvoreada y un chorrito de limón para endulzar el paladar. Toma nota de los ingredientes y sorprende a los tuyos con unas deliciosas hojuelas.

por en Cocina, Ocio, Consejos, Dulces, Recetas Caseras
Última actualización:

    hojuelas

    Hojuelas: receta muy dulce, fácil de hacer y uno de los postres caseros típicos de Semana Santa. Para servir, no hay mejor acompañante que, como bien dice el refranero popular, miel sobre hojuelas. Pero empecemos por el principio. Toma nota de los ingredientes necesarios para hacer unas ricas hojuelas y de los sencillos pasos a seguir con una receta de lo más tradicional. En poco más de media hora podrás tenerlas listas. ¡Sorprende a los tuyos sirviendo esta Semana Santa unas hojuelas de postre!


    Entre las tradiciones de la Semana Santa, no podía faltar la gastronomía y, en concreto, dulces típicos como las torrijas, sencillas de preparar, y las hojuelas, la receta casera que a continuación te proponemos realizar. Para su elaboración vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

    • 250 gramos de harina
    • Una cucharada de azúcar
    • Zumo de una naranja
    • Agua (medio vaso de agua templada)
    • Una ramita de canela
    • 50 gramos de mantequilla
    • Un huevo
    • Aceite de oliva
    • Miel

    ¿Cómo hacer las hojuelas? En primer lugar, mezclamos en un bol la harina, la mantequilla, el agua, el huevo, el zumo de naranja y añadimos una pizca de sal. Lo mezclamos todo hasta conseguir una masa fina. Sabremos que ya está lista cuando se nos quede pegada a los dedos. Es importante que no quede dura. La dejamos reposar, tapada con un paño de cocina, durante unos 15-20 minutos.


    A continuación, estiramos la masa con un rodillo sobre una superficie plana (una mesa, por ejemplo), y la vamos cortando en forma de rombos con la ayuda de un cuchillo. El siguiente paso será calentar el aceite y freír las hojuelas hasta que adquieran un tono dorado.

    En una cazuela aparte, ponemos la miel y una cucharada de agua y la calentamos, hasta que quede una mezcla líquida. A medida que vayamos sacando de la sartén las hojuelas, las espolvoreamos con un poco de azúcar y luego, las cubrimos con la miel. ¡Listas para servir y tomar!

    455

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioConsejosDulcesRecetas Caseras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares