Navidad 2016

Horario de Clase: Disponible para iPhone, iPad y iPod Touch

Horario de Clase: Disponible para iPhone, iPad y iPod Touch

Ya se encuentra disponible para iPhone, iPad y iPod Touch la aplicación escolar 'Horario de Clase', ideal para cualquier tipo de alumno y su vuelta a las clases.

por en Ocio, Tecnología, aplicaciones móviles mujer, Colegio
Última actualización:
    Horario de Clase: Disponible para iPhone, iPad y iPod Touch

    La vuelta a la rutina después de vacaciones es todo un reto y suele ser muy duro, incluso para los pequeños de la casa. Pero siempre tenemos a nuestra disponibilidad la tecnología punta que nos ayuda a facilitar todas las cosas. Para mejorar la planificación escolar de nuestros niños, se ha desarrollado la aplicación llamada ‘Horario de Clase’, disponible para dispositivos con sistema operativo iOS (iPhone, iPad y iPod Touch).

    La vuelta al cole suele hacerse pesada para muchos niños que han pasado un verano de ensueño, y desean que no termine nunca. Sin embargo es una obligación para ellos seguir estudiando para llegara a algo en un futuro. El primer día de clase es el más suave, ya que suelen hacerse las presentaciones, hay los reencuentros con los amigos y suele terminar el horario antes de lo previsto.


    Por otro lado, los tutores reparten los horarios de todo el año para que los niños sepan qué asignatura tienen en todo momento. Pues bien, gracias a ‘Horario de Clase’ tanto tus hijos como tú misma, podréis llevar una mejor planificación durante el año escolar.

    La idea inicial de esta nueva aplicación para dispositivos con sistema operativo con iOS era que tanto los niños como sus padres, pudiesen echar un vistazo al horario semanal. Por esta razón, a través de la app puedes definir tu propio horario y configurar cada clase de acuerdo con lo que ha facilitado el tutor.


    Gracias a la tecnología de Apple, se puede sincronizar la app de modo que puedas tener acceso al horario desde diferentes dispositivos con el mismo sistema operativo, y editarlo en todo momento. Se pueden apuntar notas, eventos, etc. para que el mismo dispositivo se encargue de remarcar los exámenes, pruebas específicas, etc. de nuestro niño.



    Por otro lado, debido a que se trata de una app realmente útil y hace que no tengamos que prepararnos nuestro horario a través del Excel en el ordenador, se ha convertido en objeto de deseo para cualquier alumno, sea de la edad que sea y curse el curso que curse.

    La interfaz de la aplicación es muy sencilla y básica, ya que ha sido diseñada especialmente para niños. Esto hace que todo sea muy fácil a la hora de tratar con la aplicación, que la podemos descargar desde la AppStore de nuestro dispositivo de forma completamente gratuita.


    Inicialmente deberemos definir las horas de nuestro planing semanal, ya que este dato debe introducirse manualmente. A partir de entonces, es cuestión de ir rellenando las casillas con las asignaturas que toca en cada momento.


    En el momento de que tenemos conocimiento de la fecha de un examen, excursión, o cualquier otro evento importante, lo anotamos en ‘Horario de Clase’ para que la misma aplicación nos lo recuerde eventualmente, o el mismo día.


    Se trata de una aplicación que va bien tanto para los alumnos, como para los padres, e incluso para los propios profesores. El único requisito es que debemos tener cualquiera de los dispositivos con iOS (iPhone, iPad o iPod Touch) para descargarnos la aplicación y empezar a disfrutarla. Ahora ya sabes, que a la hora de escoger el material escolar para tus niños, debes añadir ‘Horario de Clase’ en la lista.

    671

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioTecnologíaaplicaciones móviles mujerColegio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares