Horquillas para el pelo de ganchillo paso a paso

Horquillas para el pelo de ganchillo paso a paso

Con el ganchillo podemos crear originales accesorios para el pelo. Toma nota de cómo hacer horquillas de ganchillo paso a paso.

por en Ganchillo y Crochet, Ocio, Consejos, Técnicas Ganchillo
Ultimo aggiornamento:

    El ganchillo es una de las técnicas que nos permite tejer originales creaciones, grandes y pequeñas, como en este caso que nos vamos a centrar en hacer unas bonitas horquillas para el pelo. Si tienes unas horquillas sencillas, puedes hacer que se conviertan en un original accesorio imprimiendo tu propio estilo. Vamos a ver, a continuación, el paso a paso para hacer dos adornos para las horquillas.

    Para esta tarea necesitamos hilo de algodón del color que queramos, aguja de ganchillo a juego con el calibre del hilo, tijeras, aguja e hilo y,por supuesto, unas horquillas para el pelo.

    Enmpezamos con un anillo de base, con 12 puntos bajo para la primera vuelta. Cerramos el círculo apretando y tejiendo un punto enano. La siguiente vuelta tejemos 18 puntos y, al término, cerramos otra vez con punto enano. La siguientes tres vueltas serán 18 puntos, y la cuarta y última iremos reduciendo hasta dejar el círculo de nuevo con 12 puntos para completar el círculo. Esconder el hilo lo sobrante en la ultima vuelta. El último paso, será colocar la bola en la horquilla.

    Los materiales que necesitamos son hilo de croché, gancho de croché, marcador de puntos, tijeras, aguja e hilo. Empezamos haciendo un nudo corredizo con el hilo elegido. Pasamos el nudo corredizo alrededor de la aguja de ganchillo y tejemos 7 puntos de cadena con el hilo y el gancho. Traemos el gancho de vuelta y empujamos a través de la primera puntada que hemos realizado.

    Tejar un punto deslizable para formar un bucle con la puntada.

    A continuación, formamos una cadena, un punto deslizable y cinco cadenas hasta formar un arco. Saltamos la segunda cadena y tejemos una puntada deslizable en el final del arco en la tercera puntada de la lazada. Repetimos la operación alrededor de la lazada hasta tener un total de siete arcos con cinco puntadas. Insertamos el marcador de puntos en el primer arco tejido.

    Continuamos con una puntada deslizable en el primer arco que has tejido, y seguidamente 5 de croché dobles en el arco. Repetimos la operación en los arcos restantes. Estas puntadas de medio doble croché serán las que formen los pétalos de la flor. Movemos el marcador de puntos al primer pétalo.El siguiente paso es hacer un croché sencillo en la primera puntada detrás del primer pétalo. Seguidamente, tejemos 6 cadenas, después uno sencillo en la segunda puntada detrás del pétalo. Repetimos esta operación alrededor de la flor para crear una segunda hilera de pétalos. Lista para rematar la flor.

    También te puede interesar: Bolsos de ganchillo con lazos: Patrones para hacerlos tú misma y descubre los broches de ganchillo: patrones gratis para ir a la moda.

    546

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetOcioConsejosTécnicas Ganchillo Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares