Hoy es Blue Monday, el día más triste del año

Blue Monday es el nombre dado al tercer lunes de enero, presentado como el día más triste del año. ¿Sabes por qué? Nosotras te lo contamos.

por , il

    Hoy es Blue Monday, el día más triste del año

    Hoy 15 de enero de 2018 es el día más triste del año, o lo que es lo mismo el famoso, Blue Monday. Lo dice un estudio según una fórmula que señala como tal al tercer lunes del año, tras calcular las deudas navideñas, la motivación, el tiempo y la necesidad de tomar decisiones y otras variables. ¿Qué te parece? Estas fórmulas no tienen base científica, porque el de hacer hoy un día feliz está en tu mano.

    Regalos, cenas y comidas fuera de casa, viajes, lotería, gastos extra que menguan nuestras cuentas corrientes. El saber que es lunes y comienza una dura semana. El echar vista adelante y comprobar que todavía queda mucho para tus próximas vacaciones. Estos aspectos y algunos más son los que hacen de este 15 de enero de 2018 del día más triste del año, también llamado Blue Monday, que durante todo el día es de lo más comentado en las redes sociales.

    Blue Monday: Fórmula de la tristeza

    La fórmula 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA fue hallada por el psicólogo de la Universidad de Cardiff Cliff Arnall. La C es el factor climático, la D representa las deudas adquiridas durante las Navidades y el pago de las tarjetas de crédito. Y es que Los buenos propósitos de comienzo de año empiezan a ser olvidados por muchos: dejar de fumar, ir al gimnasio, adelgazar. Y es que los lunes son difíciles, pero también enero es difícil y el invierno es difícil.

    Está claro que sin base que lo argumente, podemos incluir a este Blue Monday en uno esos días absurdos que se incluyen en el calendario.

    Lo que está claro es que a base de estas cosas, se puede convencer a alguien de que ese es un día malo, puede llegar a sugestionarse y plantearse realmente que el 15 de enero va a ser muy triste. Pero esto no es así, el Blue Monday tenga ninguna base científica, y el destino lo marcamos nosotras, así que lo que tienes que hacer es cambiar el chip y decir que este 15 de enero de 2018 va a ser el mejor día del año, y así lo incluiremos en el calendario de días internacionales.