Navidad 2016

Huerto ecólogico en casa: 5 vegetales que puedes plantar

Huerto ecólogico en casa: 5 vegetales que puedes plantar

Aunque vivas en plena ciudad puedes tener tu propio huerto en casa. Te contamos qué debes plantar y cómo cuidarlo.

por en Jardinería, Ocio, jardín
Última actualización: Miércoles 11/05/2016 13:32

    portadahuertocasa 48x48

    ¿Te mueres de ganas por tener tu propio huerto ecológico pero vives en un piso minúsculo en plena ciudad? Además de recurrir a los huertos de alquiler puedes plantar tus propias verduras y hortalizas en casa. Gracias a ellas podrás hacerte unas estupendas ensaladas libres de pesticidas y productos químicos. Te contamos cuáles son las más indicadas para cultivar en macetas y qué cuidados debes darles para que tu experimento sea todo un éxito.

    tomato 1331862 1920 48x48

    En realidad son una fruta, pero son los reyes de las ensaladas durante todo el año. Si quieres cultivarlos en tu propia casa deberás poner tu maceta en un lugar soleado y asegurarte de que la tierra siempre esté húmeda. Para ello, deberás regarla muy a menudo pero en pequeñas cantidades. Lo bueno de los tomates es que puedes encontrar macetas con la planta ya crecida.

    salad 264826 1280 48x48

    Tienen un alto contenido en betacaroteno, vitamina C y ácido fólico y además su cultivo no te costará ningún esfuerzo. Solo tienes que sembrarlo a mediados del verano y colocar la maceta en un lugar en semisombra. Su riego es como el de los tomates, frecuente y en cantidades pequeñas. Una vez recolectado tendrás que consumirlos en los dos o tres días siguientes.

    carrots 673184 1920 48x48

    Tardan bastante tiempo en estar listas para su consumo pero su exquisito sabor habrá merecido la espera. Ten en cuenta que tu maceta deberá ser bastante profunda (unos 45 cm) pues las zanahorias crecen bajo tierra. Las plantas empezarán a brotar a los 10 o 15 días pero la zanahoria no estará lista hasta transcurridos casi tres meses desde su siembra. Pero no debes dejar que maduren del todo.

    hass avocado 882635 1920 48x48

    Se han convertido en imprescindibles en la cocina por sus inigualables propiedades. Tener este árbol en casa será tan fácil como plantar el hueso de uno que hayas adquirido en el supermercado. Límpialo bien y clávale unos palillos en forma de cruz para que al colocarlo sobre un vaso de agua no se cuele dentro. Cuando la raíz tenga unos diez centímetros de largo habrá llegado el momento de plantarlo.

    onion 1076653 1920 48x48

    Puedes plantar semillas o las que compras directamente en el mercado en una maceta. Durante el invierno es mejor que permanezcan dentro de casa y en verano podemos sacarlas a la terraza. Necesitan una temperatura cálida pero podrás cultivarlas todo el año. Además, dan unas flores muy bonitas así que si no quieres consumirlas también las puedes plantar. ¿Quieres ver qué otras verduras, hortalizas y hierbas aromáticas puedes cultivar en tu propia casa? No te pierdas nuestra galería.

    736

    Navidad 2016

     
    Más populares