Navidad 2016

Huevos de Pascua: Recetas para reutilizar las sobras

Huevos de Pascua: Recetas para reutilizar las sobras

Recetas para reutilizar los huevos de Pascua. ¿Qué haces con las sobras de los huevos de Pascua? Aquí te enseñamos recetas para reutilizarlos.

por en Cocina, Ocio, recetas postres
Última actualización:
    Huevos de Pascua: Recetas para reutilizar las sobras

    Recetas para reutilizar los huevos de Pascua. ¿Tienes sobras en casa de los huevos de Pascua? No tires estos restos porque, a continuación, te explicamos cómo elaborar paso a paso deliciosas recetas.

    Una de las recetas más típicas de la Semana Santa son los huevos de Pascua. Pero, existen ocasiones en que no comemos toda la receta. Entonces, ¿qué haces con la comida sobrante? A continuación, te explicamos paso a paso cómo elaborar deliciosos platos. ¡Toma nota!


    Ingredientes: 200 gr. de chocolate negro, 170 gr. de leche condensada y 30 gr. de mantequilla.

    Elaboración: toma un cazo y coloca en ella el chocolate y la mantequilla en trozos pequeños para que se hagan al baño María. Muévelo para que se entremezclen bien los ingredientes. Una vez transcurrido el tiempo, deja enfriar la mezcla y añade la leche condensada. Mezcla bien hasta obtener una mezcla suave.

    Ahora toma un molde no muy grande y fórralo con papel film o utiliza un molde silicona. Vierte la crema de chocolate. Cubre bien toda la superficie ayudándote de una espátula. Cubre el molde con una envoltura de plástico.

    Coloca el recipiente en la nevera y deja que la mezcla s endurezca durante, al menos, dos horas. Transcurrido este tiempo, retira el dulce de chocolate del frigorífico, córtalo en dados y sírvelo.


    Ingredientes: 300 gr. de chocolate con leche, 300 gr. de chocolate negro, 130 ml. de crema, 30 gr. de mantequilla y medio vaso de ron.

    Preparación: en primer lugar, pica 200 gr. de chocolate negro y fúndelos en un cazo. Una vez que tengas el chocolate fundido, viértelo en los moldes de silicona, eliminando el exceso de chocolate.


    A continuación, reserva los moldes en la nevera durante, al menos, media hora. Mientras tanto, es el momento de preparar la ganache. Para ello, añade la crema a una cacerola pequeña. Ponla a hervir y añade el chocolate a la leche. Remueve bien hasta que se disuelva. Seguidamente, trasládalo a un plato y déjalo reposar durante 20 minutos. Añade la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla bien hasta alcanzar una textura cremosa. Ahora vierte la crema en los moldes de chocolate y resérvalos en la nevera durante 1 hora.

    Mientras disuelve 100 gr. de chocolate negro y, transcurrida la hora, mézclalos con el molde anterior. Por último, guarda el molde en la nevera durante, al menos 3 horas, aunque es conveniente hacerlo durante toda la noche o incluso un día entero.


    Ingredientes: 250 gr de chocolate negro, 150 ml. de nata líquida, 2 claras de huevo, 2 cucharadas de azúcar, 5 cucharaditas de licor, 2 hojas de gelatina y 1 pizca de sal.

    Preparación: primero, coloca la gelatina en remojo en agua fría durante 20 minutos. Romper el chocolate y derrítelo a baño María y déjalo enfriar unos minutos hasta añadir la gelatina escurrida. Remueve bien hasta disolver.

    Ahora monta la nata y añade el chocolate. A continuación, agrega el azúcar, el licor y la sal. Mézclalo bien. Añádele, ahora, dos claras de huevos y remueve hasta que adquieran una textura consistente, removiendo de abajo hacia arriba.

    Vierte la mousse en los cuencos y deja que se endurezca en la nevera durante, al menos, tres horas.

    Si te han gustado estas recetas de chocolate, aprende también a preparar estas otras recetas de tartas de chocolate.

    ¿Buscas además deliciosas recetas de huevos de Pascua? A continuación, te explicamos cómo elaborar huevos de Pascua Kinder para niños. ¡Toma nota!

    718

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOciorecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares