Navidad 2016

Ideas costura: ¡Decora tu armario!

Ideas costura: ¡Decora tu armario!

Si te gusta coser, con estas ideas costura, decora tu armario con unos bonitos complementos como las perchas forradas o los saquitos de hierbas aromáticas. Tan sólo necesitas aguja, hilo y tela y ser un poco creativa. ¡Abre las puertas de tu armario y presume de complementos!

por en Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Ocio, Consejos, ideas costura
Última actualización:

    decoracion armario

    Con estas ideas costura, decora tu armario, hasta lo que no se ve. Te proponemos coger aguja, hilo y tela para hacer tú misma una serie de complementos, como las perchas forradas y los saquitos de olor para que tu ropa huela siempre bien. El interior de tu armario lucirá de lo más bonito. Además, si eres un poco creativa, podrás darle un toque personal y distinto. Abre las puertas y ¡presume de armario!


    El interior de un armario también dice mucho de nosotras, no sólo por las prendas que guardamos en él, sino por cómo lo tenemos ordenado y organizado. Para darle un toque bonito y personal, además de descubrir cómo forrar un armario y renovar su imagen, puedes aprovechar para hacer una serie de complementos para decorar. Te proponemos un par de ideas de costura para las perchas forradas del armario y para hacer unos saquitos aromáticos.

    Empezamos por las perchas. Los materiales que vamos a necesitar son:

    • Perchas: Las más aconsejables, para no tener problemas a la hora de forrarlas, son las de formas rectangulares, y ser posible de madera.
    • Gomaespuma
    • Pegamento
    • Tela
    • Aguja e hilo

    En primer lugar, quitamos el gancho colgador. Forramos la percha con la gomaespuma, cortándola a medida y la pegamos con cola. Dejamos secar. La gomaespuma debe tener al menos un centímetro de grosor.

    A continuación, cortamos la tela a la medida de la percha y la forramos, de la misma manera que hemos hecho con la gomaespuma. Cosemos la tela por la parte inferior. Atornilla el gancho de colgar, atravesando la tela y la gomaespuma.

    Puedes hacer un lazo alrededor, de un color distinto a la tela.

    Los sacos de olor o de hierbas aromáticas son un bonito complemento. Para esta labor de costura vamos a necesitar:

    • Tela (medidas aproximadas 30 x 12 cm. De ancho). En la medida se incluyen los dobladillos y remates.
    • Aguja e hilo
    • Hierbas aromáticas

    En primer lugar, cortamos la tela según las medidas indicadas. La doblamos por la mitad en el sentido del ancho y cosemos ambos laterales. Remata la labor con un dobladillo el borde superior. A continuación, introduce las hierbas aromáticas en el interior del saquito, y cierra la bolsa con un lazo que puedes hacer con la misma tela. Para hacer el lazo, dobla un trozo de tela, de unos 5 centímetros de ancho, por la mitad, y pasa un pespunte. Dale la vuelta a uno de los extremos y remátalo con una puntada. ¡Ya está listo tu saquito de olor!

    Si te gustan las labores de costura, puedes probar otras ideas, como los esquemas de ganchillo para colchas o los patrones de punto de cruz abecedarios.

    570

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetHazlo Tú MismaOcioConsejosideas costura

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares