Ideas de pesebres o belenes de Navidad [FOTOS]

Esta Navidad dedícale un rincón especial al Belén y crea un pesebre original y decorativo. Te damos las mejores ideas.

por , il

    A veces nos centramos tanto en la decoración de Navidad con el árbol, las luces, las estrellas y las bolas navideñas (y, por qué no decirlo, con Papá Noel o Santa) que nos olvidamos del Belén de Navidad, la representación del verdadero acontecimiento por el que se celebran las fiestas navideñas, el nacimiento del Niño Jesús. Hoy queremos ofrecerte una selección de fotos con las mejores ideas de pesebres o belenes de Navidad que van desde las más sencillas y fáciles de hacer hasta esos belenes espectaculares con los que también podemos decorar nuestra casa para honrar la Navidad ¿por qué no?

    Para la mayoría de las personas, la representación del Belén tiene un significado religioso muy profundo, pero también el Belén tiene un aspecto histórico y cultural susceptible de ser apreciado incluso para los que no practican ninguna religión. Incluir el Portal de Belén en nuestro hogar significa apreciar al máximo los valores navideños como la cercanía familiar, el perdón, la humildad, la solidaridad, la paz y el amor.

    Además, el pesebre es una forma de decorar nuestro hogar esta Navidad y hacer que nuestra casa adquiera un toque de tradición y espíritu navideño. Este año, coloca un Belén de Navidad en tu hogar y crea una atmósfera navideña única.

    Belenes de Navidad

    Hay cientos de ideas para crear un Belén de Navidad que pueden ir desde las más simples y tiernas a las más sofisticadas y elaboradas, desde las decoraciones de Navidad más modernas y conceptuales a las más tradicionales y detalladas.

    En la galería de fotos podrás encontrar muchísimas ideas de pesebres o belenes de Navidad realizados con diferentes materiales y técnicas artesanales que podrás hacer tú misma dependiendo de tu nivel de experiencia en el ámbito de las manualidades.

    Por supuesto, siempre puedes comprar el Belén, pero involucrarte manualmente en su creación puede ser una bonita manera de comprender más el significado de la Navidad. Además, si hay pequeños en el hogar, crear el Belén de Navidad es una de las mejores formas de pasar un rato familiar con tus hijos.

    Puedes hacer tu Belén con materiales reciclados, con latas, piedras, palos, cuerdas, telas, fieltro o incluso de ganchillo. Si te gusta pintar, puedes usar tablas de madera reciclada para crear preciosos nacimientos y belenes de Navidad, que pueden servir tanto para decorar el interior como el exterior de tu hogar. Las piñas y las macetas también son buenos elementos para crear bonitos y originales pesebres de Navidad. De hecho, los adornos de Navidad con piñas son una de las opciones más económicas para decorar tu hogar con espíritu navideño.

    No te pierdas nuestra galería de fotos con las mejores ideas y sugerencias para crear tu Belén de Navidad. Y si quieres más ideas de decoración navideña, no te pierdas estas ideas prácticas de decoración de Navidad vintage y los mejores ejemplos para decorar esta Navidad con madera.