Navidad 2016

Ideas de reciclaje creativo: decoración con chapas

Ideas de reciclaje creativo: decoración con chapas

Aprende a darle un nuevo uso a las chapas de refrescos. ¡Sirven para todo! Podrás decorar tu casa con ellas mientras reciclas.

por en Decoración y bricolaje, Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, reciclaje creativo
Última actualización: Miércoles 25/05/2016 11:01

    veneers 64192 1920 48x48

    Hay muchos objetos de los que seguro que te deshaces a diario pero que si lo piensas, pueden tener una segunda vida. Hoy queremos enseñarte todo lo que puedes hacer para tu hogar con las típicas chapas de refresco que siempre tiras. Gracias a su colorido y a su material, fácilmente moldeable, podrás darles un sinfín de usos diferentes. También de puede interesar: Reciclaje creativo con neumáticos: ideas de decoración para tu casa y Costureros DIY: Cómo decorar y crearlos tú misma.

    1lampara 48x48

    ¡Qué idea tan original! La hemos encontrado en lafactoriaplastica.com y nos ha encantado. En el post te explican como hacerla. ¡Es muy sencillo! Tan solo tienes que unir las chapas mediante un alambre y asegurarlas a la estructura metálica, también de alambre, que hayas creado para poder asegurar el casquillo de la bombilla. Si quieres, puedes aprovechar cables de lámparas viejas y añadir una bombilla led para que el proyecto sea más ecológico todavía.

    2mesa 48x48

    Es una forma muy sencilla de renovar una mesa antigua que ya no te guste o que tenga el tablero muy deteriorado. La hemos encontrado en Banco de Imágenes, donde han recopilado otras muchas ideas para reciclar chapas. Cuando tengas todas las que necesites, tendrás que colocarlas sobre una superficie plana y alisarlas (puedes hacerlo con un martillo pero pon un trapo en medio para no dañarlas). Pégalas a la mesa haciendo el dibujo que más te guste. Para que no se estropeen te recomendamos que coloques un cristal encima.

    3posavasos1 48x48

    Nos ha encantado esta original forma de crear posavasos y salvamanteles de Decoración 2.0. Tan solo tienes que entelar las chapas con una tela resistente, quedarán más bonitos si es estampada. Únelas creando la forma que prefieras. También puedes pegar las chapas a una base de corcho para que tus posavasos o salvamanteles sean más resistentes.

    4cortinas 48x48

    Son de Banco de Imágenes y nos han gustado tanto porque demuestran que con muy poco se puede hacer mucho. Recoge tantas chapas como puedas y píntalas de los colores que necesites para crear patrones tan originales y alegres como estos. Después haz un agujero a cada lado y pasa una cuerda uniéndolas. Puedes utilizarlo como cortina, claro, pero también puedes elaborar adornos para las paredes con esta técnica que incluso puedes utilizar como cabecero para la cama.

    5suelo 48x48

    Es ideal para estancias como salas de juegos o para bares. También hemos visto utilizar la misma técnica para hacer baldosines para las paredes. Tendrás que colocar tus chapas sobre una base de cemento fresco para que se adhieran y consigas un resultado de lo más resistente. Atrévete a combinar chapas de distintos colores para crear patrones como este que hemos encontrado en How To Recycle.

    804

    Navidad 2016

     
    Más populares