Navidad 2016

Ideas DIY: Bufanda de lana a dos agujas paso a paso

Ideas DIY: Bufanda de lana a dos agujas paso a paso

¿Cómo crear una bufanda de lana paso a paso? Aprovechando que viene el frío… ¿qué mejor que crear tu propia bufanda de lana a dos agujas para abrigarte?

por en Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, ideas costura, Información Ocio
Última actualización:

    ¿Cómo crear una bufanda de lana paso a paso? ¿Quieres crear tu propia bufanda de lana a dos agujas? Es muy sencillo, a continuación, te explicamos cómo conseguirlo.

    A pesar de que las temperaturas del otoño no están siendo especialmente frías, el invierno está a la vuelta de la esquina y, seguramente, entonces sí que tengamos que abrigarnos. Por ello, te presentamos una actividad DIY muy divertida y práctica, hacer una bufanda de lana a dos agujas. ¿Quieres descubrir cómo conseguirlo? A continuación, te lo mostramos.


    Material: 2 ovillos nº 98 lanas Stop y 2 agujas nº 6.
    Puntos empleados:
    1ª pasada: 1 punto derecho, echar hebra 2 veces.
    2 pasada: 1 punto revés, 1 punto revés y soltar la otra hebra.

    • Para crear esta bufanda de punto debes repetir siempre las pasadas número uno y dos.
    • Montar 26 puntos y tejer a punto jersey flojo.
    • A los 70 cm. cerrar de la siguiente manera en la pasada de derecho: tejer 1 punto echar hebra y soltar el punto siguiente. Hacer así toda la pasada.
    • En la pasada del revés cierra tanto los puntos como la hebra.
    • Al soltar estos puntos se consigue una largura de 0,60 cms.

    ¿Has visto que fácil es elaborar una bufanda de lana a dos agujas? Para terminar de completar tu conjunto para el invierno, ¿qué te parecería animarte a hacer también un gorro de lana? A continuación, te explicamos cómo hacerlo.


    Materiales: 130 centímetros de lana pesada, una aguja circular (de un tamaño entre 20 y 40 centímetros), un marcador de puntadas y agujas de punta doble, tamaño nº 8.

    Una vez que tienes todos los materiales es momento, entonces, de comenzar a tejer.

    En primer lugar, teje 80 puntos en la aguja circular. Coloca un marcador y únelo para comenzar a tejer en el círculo. Asegúrate de que tus puntadas estén derechas y parejas para evitar tener puntos retorcidos.

    A continuación, teje dos puntos y ribetea dos puntos al final del círculo. Continua, tejiendo dos, ribeteando dos hasta que el gorro mida 20 centímetros del largo deseado. Ten en cuenta que debe ser lo suficientemente largo para que se pueda doblar al final.

    Ahora disminuye los puntos para la coronilla de la cabeza. Cambia a las agujas de punto doble, dividiendo los puntos ordenadamente alrededor de los tres puntos dobles. En la primer vuelta, realiza seis puntos en acanalado y dos puntos juntos. Repite hasta el final de la vuelta. Después, haz una vuelta en acanalado sin darle forma. Realiza cinco puntos en acanalado y dos puntos juntos.

    Repite hasta el final de la vuelta. Haz una vuelta en acanalado sin darle forma. Haz cuatro puntos en acanalado y luego dos puntos juntos. Repite hasta el final de la vuelta. Haz una vuelta en acanalado sin darle forma, tres puntos en acanalado y dos puntos juntos. Repite hasta el final de la vuelta. Haz dos puntos en acanalado y luego dos puntos juntos. Repite hasta el final de la vuelta. Haz una vuelta en acanalado sin darle forma. Haz tres puntos en acanalado y luego dos puntos juntos. Repite hasta el final de la vuelta. Haz una vuelta en acanalado y luego dos puntos juntos. Repite hasta el final de la vuelta. Haz dos puntos juntos. Repite hasta el final de la vuelta.

    Para terminar el gorro de lana, corta el hilo, dejando una cola de unos 25 centímetros de longitud, aproximadamente. Enhebra el hilo en la aguja de hilo y une los puntos sobrantes para unir el gorro. Ya solo resta, entonces, tirar con fuerza y coser el interior del gorro.

    Si te ha gustado esta propuesta para crear una bufanda de lana a dos agujas, no te pierdas los siguientes patrones para crear ropita de bebé, patrones de ganchillo para hacer un mantel redondo o, por ejemplo, patrones de patchwork para crear colchas y cojines.

    795

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetHazlo Tú MismaManualidades y reciclaje creativoOcioideas costuraInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares