Ideas DIY: Bufanda de lana de colores paso a paso [FOTOS]

Ideas DIY: Bufanda de lana de colores paso a paso [FOTOS]

Cómo hacer una bufanda de lana de colores. Te damos unas sencillas instrucciones para que confecciones tú misma bufandas de lana de colores. Haz frente a la ola de frío mediante estas originales prendas.

por en Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, bufandas, Información Ocio, patrones punto Ultimo aggiornamento:

    Cómo tejer una bufanda de lana de colores. Las temperaturas de toda España están marcando los mínimos del año y es necesario protegerse. La garganta es una de las partes del cuerpo más sensibles al frío, así que no pueden faltar las bufandas en el armario. Estas prendas presentan un amplio abanico de modelos, tamaños, materiales… pero no hay nada como una buena bufanda de lana y más si es de colores. ¿Quieres aprender a hacer una? Te enseñamos a hacer un bufanda de lana con varios colores mediante unos sencillos consejos. ¡Protégete del frío con punto!

    No hace falta ser una experta tejedora para poder lucir una colorida bufanda de punto hecha por ti misma. Puedes tejer una bufanda de lana de varios colores de una manera sencilla.

    Si acabas de iniciarte en la técnica del punto, te recomendamos que acudas a las madejas de lana de colores estampados, que combinan varios tonos en la misma madeja. Pero, si ya tienes algo de experiencia, puedes probar a hacer una bufanda cambiando de ovillo para obtener una prenda con franjas de distintos colores.

    Aquí tienes los pasos que debes seguir.

    • Haz diez puntadas con el primer color de lana que quieras utilizar. Recomendamos diez, pero puedes hacer más si quieres una bufanda más ancha.
    • Teje varias filas con ese color.

      El número dependerá de lo anchas que quieras las franjas de colores o lo larga que quieras la bufanda.

    • Cuando hayas acabado, corta la lana dejando unos 10 centímetros de sobra en el extremo.
    • Coge el segundo color, únelo al primero y sigue tejiendo mientras sujetas la hebra del primer color con una mano.
    • Teje unos centímetros con el nuevo color. Deja flojos los extremos de la lana y, con una aguja de ganchillo, teje en un patrón un par de puntadas.
    • Sigue con el nuevo color y haz las mismas filas que con el anterior.
    • Hazlo así con el resto de los colores y, cuando llegues al largo deseado, cierra las puntadas. Ya tienes tu bufanda.

    Combina los colores para tus diferentes prendas de ropa y harás frente a la ola de frío con unas bufandas muy originales. Apúntate a la moda de la bufanda hecha en casa.

    467

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetHazlo Tú MismaManualidades y reciclaje creativoOciobufandasInformación Ociopatrones punto Ultimo aggiornamento: Giovedì 02/06/2016 07:16
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares