Navidad 2016

Ideas DIY: Cómo crear un brazalete de moda paso a paso

Ideas DIY: Cómo crear un brazalete de moda paso a paso

¿Cómo crear tu brazalete de alambre? ¿Eres una apasionada de elaborar tu propia bisutería? ¿Qué te parecería sumarte a la moda de los brazaletes? Aquí te explicamos paso a paso cómo elaborar tu propio brazalete de alambre. ¡Toma buena nota!

por en Hazlo Tú Misma, Ocio, joyas caseras
Última actualización:
    Ideas DIY: Cómo crear un brazalete de moda paso a paso

    ¿Cómo crear tu brazalete de alambre? Cada vez las actividades DIY ganan más adeptas. ¿Quieres unirte a esta moda? Te brindamos una magnífica oportunidad gracias a este original y elegante propuesta: crear tu propio brazalete de alambre. ¿Quieres conocer cuáles son los pasos que tienes que llevar a cabo? A continuación, te los detallamos.

    Antes de ponerte manos a la obra es importante llevar a cabo una recopilación de los materiales que serán necesarios para construir tu propio brazalete de alambre. Uno de los elementos imprescindibles, obviamente, es el alambre. El color de dicho alambre lo puedes elegir tú siguiendo tus gustos personales. Pero, ¿nos permites un consejo? El tono plateado y, sobre todo, dorado conferirán a tu brazalete un resultado realmente increíble.

    Una vez que ya has elegido el color del alambre con el que vas a trabajar pasamos al siguiente paso del proceso: elegir cuál será su grosor. Llegado el momento de comprar el alambre es importante que decidas igualmente su grosor. No obstante, es conveniente que te decantes por uno que no sea muy delgado, pero tampoco que tenga un grosor excesivo.

    Pero, ¿qué otros utensilios vas a necesitar para elaborar tu propio brazalete de moda? Las herramientas que precisarás son: unos alicates de joyería de dos tipos, por un lado, unos alicates redondos y otros alicates planos. Por último, también necesitarás una taza. Cualquiera de las que tengas en casa será válida. Una vez que tienes todos los materiales listos es momento de comenzar con la elaboración de tu brazalete de alambre.

    El primer paso del proceso es hacer dos montículos de forma redondeada en uno de los finales del alambre. Para conseguirlo tendrás que envolver el cable alrededor de la parte más gruesa del alicate de punta redonda. Después de esta operación comprobarás cómo ha quedado una distancia entre los dos montículos.

    Apriétala utilizando el alicante de punta plana e intenta que te quede la forma de corazón perfectamente. Tranquila, es una operación sencilla. Seguidamente, realiza un cruce del extremo del alambre más corto alrededor del extremo más largo, dos veces y corta el cable más corto.

    Pasamos al siguiente paso del proceso de elaboración de tu brazalete de alambre. En él necesitarás conseguir la forma redondeada, por lo que tendrás que envolver la taza con el alambra. En este punto has de definir la medida de tu muñeca, por lo tanto, tienes que prestar mucha atención porque, de lo contrario, tendrás problemas para lucir tu pulsera.

    A continuación, debes realizar el gancho. Para ello, dobla el otro extremo del alambre para que quede, al menos, a 25 milímetros. Dóblalo nuevamente, hacia abajo y la mitad de la distancia, y ya tendrás el gancho.
    Puesto que tendrás exceso de alambre, puedes envolver tres vueltas de la pulsera y después cortar el resto. Y… ¡voilà! Ya tienes tu brazalete dorado de alambre.

    Si te ha gustado esta divertida actividad también puedes aprender a hacer tus propias pulseras de hilos, collares étnicos, bisutería con cápsulas de café

    596

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaOciojoyas caseras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares