Ideas DIY: Cómo hacer un atrapasueños

Aprende a hacer tu propio atrapasueños DIY para conseguir un objeto mágico acorde con la decoración de tu hogar. ¡Es muy sencillo!

por , il

    Ideas DIY: Cómo hacer un atrapasueños

    Según cuenta la leyenda, los atrapasueños son unos objetos mágicos que nos protegen mientras descansamos por las noches. No es de extrañar que muchas personas ya cuenten con uno artesanal en casa, pero lo cierto es que no es necesario gastar una gran cantidad de dinero para disfrutar de sus beneficios. Si quieres hacer tu propio atrapasueños DIY, no te pierdas estas ideas de cómo hacer uno.

    Atrapasueños DIY

    Por lo general, los atrapasueños originales están creados por descendientes de las tribus indias, pero hoy en día cualquiera es capaz de hacer el suyo. Con un poco de dedicación puedes elaborar un objeto mágico que esté en completa armonía con el resto de tu decoración. Tan sólo tendrás que echarle un poco de imaginación y buscar los colores y los materiales que más se adapten a tus necesidades. No obstante, te traemos dos ideas fantásticas para que las pongas en práctica o, incluso, incorpores tu toque personal.

    Opción 1: Atrapasueños de encaje

    Materiales

    • Aro de bordado.
    • Cinta de encaje.
    • Hilo de cáñamo.
    • Cristal o gema energética.
    • Pegamento.

    Paso a paso

    Toma el aro de bordado y enróllalo con cinta de encaje para ocultar la madera y darle un toque más cuidado. Una vez lo tengas, deberás hacer la telaraña con el hilo de cáñamo. Para ello, pega el hilo en la parte superior del aro y ve pasándolo por delante y por detrás del aro, rodeándolo. Eso sí, en este paso es importante que lo dejes desahogado, ya que será imprescindible para continuar con la telaraña.

    Cuando hayas dado la primera vuelta al aro, ve introduciendo el hilo por los huecos que has ido dejando y átalos para darle forma. Continúa el procedimiento hasta llegar al centro.

    Una vez finalizada la telaraña, ata el cristal o la gema que hayas escogido en el centro con ayuda de un hilo o añadiendo un enganche, el cual puedes conseguir en cualquier mercería.

    Para acabar, dale unos últimos retoques añadiendo plumas, trozos alargados de tela o cualquier accesorio que combine con el resto de la decoración.

    Opción 2: Atrapasueños sofisticado

    Materiales

    • Dos aros de bordado: uno grande y otro pequeño.
    • Hilo grueso de colores.
    • Plumas y accesorios a elección.

    Paso a paso

    En esta opción podrás utilizar los colores que más se adapten a la decoración de tu hogar, pero nosotras vamos a utilizar principalmente el color blanco debido a su gran adaptabilidad. Comienza envolviendo el aro más grande con hilo blanco, de modo que se cubra por completo la madera sin dejar ningún espacio. Para un mejor resultado, lo ideal es que lo cubras dos veces. Cuando acabes, deja el extremo sin atar.

    A continuación deberás realizar de nuevo el procedimiento, aunque esta vez sobre el aro pequeño.

    Cuando lo tengas, coloca el aro pequeño en el interior del grande y enrolla el hilo suelto en la parte superior, atándolo con un doble nudo. Tendrás que hacer lo mismo con el otro cabo suelto para añadir una mayor sujeción. A partir de ahí sólo tendrás que ir añadiendo hilos por delante y por detrás de ambos aros para dar un efecto de telaraña.

    Por último, ata algunos hilos de colores en la parte inferior del aro grande y añade cuentas o plumas en los extremos. ¡Y listo! Ya tendrás tu atrapasueños DIY totalmente en armonía con tu decoración.

    ¿Qué te ha parecido este artículo? Te recomendamos que también eches un vistazo a estas ideas para hacer salvamanteles DIY y a este paso a paso para hacer libretas personalizadas DIY.