Navidad 2016

Ideas DIY: Cómo hacer un collar étnico paso a paso

Ideas DIY: Cómo hacer un collar étnico paso a paso

Cómo hacer un collar étnico, paso a paso. ¿Te gustaría poner en práctica tus habilidades con las manualidades? Si quieres crear tus propios complementos, a continuación, te ofrecemos todos los detalles para crear tu propio collar étnico, paso a paso.

por en Bisutería Abalorios, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, collar, Información Ocio
Última actualización:
    Ideas DIY: Cómo hacer un collar étnico paso a paso

    Cómo hacer un collar étnico, paso a paso. En los looks de la temporada no hay una sola prenda o complemento que no haya contado con aires étnicos. Sandalias, vestidos, faldas… Si tú también quieres sumarte a esta moda, te presentamos una original idea DIY para luzcas un collar étnico que tú misma puedes crear. A continuación, te explicamos paso a paso cómo puedes elaborar un collar étnico de cuentas de colores con el que podrás presumir ante tus amigas.

    ¿Te gustan los complementos? Pendientes, colgantes, pulseras… A buen seguro que tienes un complemento perfecto para combinar con cada uno de tus looks. Tal vez, te guste crear tus propios collares de abalorios, en cambio, es posible que te falte en tu colección un collar étnico, uno de los must de la temporada. Si quieres añadir uno de estos collares a tu colección de complementos, ¿por qué no intentas crearlo tú mismo? Aquí te ofrecemos una sencilla y original propuesta DIY para crear un collar étnico. Toma nota de los pasos.


    Cómo hacer un collar étnico

    Materiales: cuentas de colores (negro, blanco, azul claro y oscuro, dorado, rosa y coral), hilo de abalorios, dos cierres rectangulares en tonos dorados, una cadena dorada, cuatro anillas de engarce, alicates para bisutería y un cúter.

    Ahora que ya tienes todos los materiales necesarios para elaborar tu propio collar étnico es el momento de conocer el modo en que lo puedes realizar. A continuación, te explicamos cómo hacer un collar étnico paso a paso:

    En primer lugar, debes unir el extremo de la cadena al rectángulo y, a continuación, debes unir al eslabón sobre un tablero de fieltro. La razón de unirlo a dicho tablón es trabajar con mayor facilidad.
    Seguidamente, sostén la cadena frente a un espejo para conocer la medida exacta en la que los rectángulos te quedan sobre la clavícula.


    Después debes cortar diez trozos del hilo de abalorio iguales y pega con cinta adhesiva uno de los extremos de todos ellos al tablero de fieltro con el que estás trabajando. El patrón para la colocación de las cuentas de colores debe repetirse para los diez hilos de igual forma. Asimismo, te recomendamos que trabajes desde el exterior hacia adentro, te resultará más fácil.

    A continuación, te detallamos cuál es el patrón que debes seguir: 10 blanco, 4 negro, 3 blanco, 5 negro, 5 blanco, 3 negro, 2 azul oscuro, 3 coral, 5 dorado, 3 coral, 5 azul oscuro, 5 negro, 6 azul oscuro, 15 gris, 13 blanco, 23 rosa, 23 coral, 30 azul claro, 30 azul oscuro, 8 dorado, 10 negro, 18 blanco, 4 negro, 6 rosa, 4 negro, 6 azul claro, 4 negro y 22 rosa.

    Después de haber completado todos los hilos, ata algunos nudos sencillos sobre los cierres para que las cuentas de abalorios queden lo más ajustadas posibles. Antes de recortar el hilo extra ponlo en la fila para esconder los extremos y, por último, córtalo.

    Ahora que ya conoces en qué consiste el proceso de creación de un collar étnico, no esperes más para ponerte manos a la obra y crear el tuyo propio. Podrás combinarlo con un look de fiesta, un aire más informal o tu modelo de vestidos de oficina puesto que el resultado será espectacular.

    606

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Bisutería AbaloriosManualidades y reciclaje creativoOciocollarInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares