Navidad 2016

Ideas DIY: Cómo hacer un kimono con un foulard paso a paso

Ideas DIY: Cómo hacer un kimono con un foulard paso a paso

Elabora un kimono paso a paso. ¿Te gustaría crear un kimono a partir de un fular? A continuación, te explicamos detalladamente cómo conseguirlo. A pesar de que las manualidades no sean lo tuyo, tranquila, porque es muy sencillo. ¡Toma nota!

por en Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Ocio, Información Ocio
Última actualización:
    Ideas DIY: Cómo hacer un kimono con un foulard paso a paso

    Elabora un kimono paso a paso. ¿Te gustaría crear tu propia ropa? Existen muchas ideas para crear bolsos, sandalias, faldas, complementos… Pero, en esta ocasión nos centramos en explicarte cómo puedes transformar un pañuelo en un original kimono. No te pierdas estas ideas DIY con las que presumirás de look oriental.


    Cómo crear un kimono paso a paso

    • En primer lugar, debes elegir el estampado del pañuelo que quieras reconvertir. Recuerda que con esta actividad DIY pretendemos crear un kimono, es decir, que el estampado de la pashmina que elijas tiene que presentar reminiscencias orientales para conseguir el efecto deseado. Una vez que hayas localizado el pañuelo que quieres transformar es hora de ponerse manos a la obra. El primer paso es doblarlo por la mitad. Te recomendamos que te coloques sobre una mesa grande o una superficie suficientemente amplia que te permita maniobrar sin problema.
    • Segundo paso. Seguidamente, debes marcar con una tiza una línea recta que tiene que abarcar algo más de la mitad de la pashmina.
    • Tercer paso. Con la ayuda de una tijera debes cortar la pashmina siguiendo el trazado que has llevado a cabo con la tiza en el segundo paso del proceso.
    • Cuarto paso. Para esta fase necesitarás hilo de un color que combine las tonalidades del pañuelo que has elegido para transformarlo en un kimono. En este cuarto paso debes coser los bordes de la pashmina y para ello puedes ayudarte de una máquina o si lo prefieres puedes coserlo a mano tú misma.
    • Quinto paso. Llegados a este punto es hora de realizar la abertura de los brazos. ¿Piensas que éstas es una tarea complicada? Te equivocas. Es tan sencillo como unir la parte delantera y trasera y dar unas pequeñas puntadas.
    • Sexto paso.

      ¡Por fin, hemos alcanzado la última fase del proceso de transformación de una pashmina en un original kimono! En este último paso puedes rematar y personalizar tu kimono añadiéndole borlas, flecos, detalles de pedrería… El resultado será espectacular y, sobre todo, original.


    Cómo combinar tu kimono

    • Kimono para un día de barbacoa. ¿Quién dijo que acudir a un día de campo junto a tus amigos era incompatible con el buen vestir? A continuación, te proponemos un look de estilo informal ideal para disfrutar de una jornada campestre. Para acompañar el kimono que tú misma has realizado puedes añadir un bandeau, uno de los shorts jeans que ha marcado tendencia en 2013 y unas sandalias abiertas. Respecto a tu pelo, puedes optar por completar este look con un moño suelto.
    • Kimono para ir a cenar. El blanco y el negro es un binomio básico para cualquier mujer y, además, una apuesta segura. Para disfrutar de una velada en compañía de tu pareja o tus amigas puedes aportar la nota de color con tu kimono. A este look de top blanco y pantalones pitillo negro puedes añadirle unas sandalias metalizadas y un cluth en color vibrante. La combinación de tonos neutros y llamativos es perfecta.
    • Kimono para ir de compras. ¿Quieres lucir perfecta cuando vas de Shopping con tus amigas? Toma nota, entonces, de este look que te presentamos. ¿Cómo puedes combinar el kimono en este caso? Puedes apostar por un pantalón en color fluor, top blanco bajo el kimono, bailarinas en un tono neutro y como complemento, ¿qué mejor que un bolso estilo satchel que tú misma puedes hacertel?

    669

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetHazlo Tú MismaOcioInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares