Navidad 2016

Ideas DIY: Cortinas country paso a paso [FOTOS]

Ideas DIY: Cortinas country paso a paso [FOTOS]

Cortinas country: Cómo hacer cortinas paso a paso. Las cortinas rústicas confieren a tu hogar un aire de acogedor. Aprende cómo hacer cortinas country sencillas.

por en Hazlo Tú Misma, Ocio, ideas costura, Información Ocio
Última actualización:

    Cortinas country: Cómo hacer cortinas paso a paso. ¿Te gustaría renovar tu hogar? A continuación, te explicamos paso a paso cómo elaborar tus propias cortinas de estilo rústico para tu salón, cocina o dormitorio.

    Las cortinas son una parte fundamental de cualquier casa, sea cual sea su estilo. Existen muchos modelos, pero, sin duda, el estilo rústico es ideal para conseguir un clima acogedor. De hecho, las cortinas estilo country, gracias a su sencillez y sofisticación, son capaces de recrear una atmósfera romántica y nostálgico a la par. Si quieres descubrir cómo hacer cortinas country no te pierdas las siguientes recomendaciones.


    Existen diferentes modelos de telas que varían si están destinadas para ser colocadas en el salón o en un dormitorio. Del mismo modo puedes elegir entre diferentes estampados o, por ejemplo, diferentes tipos de abertura. Por ello, antes de proceder a la compra de estas cortinas son muchas las cosas que tienes que decidir.

    Para aquellas cortinas de estilo country los diseños habituales son corazones, flores, animales, motivos pictóricos o líneas verticales que recuerdan el estilo rústico.

    Teniendo en cuenta el tipo de muebles que tienes en tu casa puedes elegir en consonancia con ellos el estilo de estampado e, incluso, los tonos. Así, por ejemplo, puedes elegir entre colores pastel suaves, violetas, rosas, azul intenso o rojos.


    Materiales: máquina de coser, hilo, cinta métrica y tela.

    Mide tu ventana. Después, duplica el ancho para conocer la tela que necesitarás.

    Ahora es momento de comprar la tela de las cortinas estilo country.

    A continuación, corta las cortinas y tu faldilla. Si tu tela no fuera lo suficientemente larga para una pieza larga de faldilla, cose dos partes iguales unidas por el centro. Ten en cuenta que una vez hayas colgado las cortinas, no debes ver la costura debido al frunce y al vuelo.

    Seguidamente, es momento de doblar los bordes de los paneles de la cortina hacia el interior de la tela por lo menos 0,5 centímetros. Haz una costura alrededor de todo el panel. Esto te permitirá mantener la tela sin deshilacharse. En el borde donde colocarás el dobladillo, gira la tela una vez más alrededor de 2,5 centímetros.
    Después, gira la parte superior del panel de la cortina hacia el lado interno de la tela unos 6 centímetros y fíjalo con unos alfileres. Esta será el área por el cual se deslizará la varilla de la cortina. Haz una costura en el lado derecho de la tela. Repite este proceso en el otro panel.

    ¿Has tomado nota de estas instrucciones? Una vez que ya sabes cómo hacer cortinas para tu salón o para tu dormitorio, anímate con esta divertida actividad DIY.

    Si te ha gustado esta tarea de costura no te pierdas las siguientes actividades para saber cómo hacer punto para principiantes, una bufanda de lana de colores o un gorro de ganchillo, entre otras manualidades DIY.

    627

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaOcioideas costuraInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares