Navidad 2016

Ideas DIY: Transforma tu viejo jersey en un top crop paso a paso

Ideas DIY: Transforma tu viejo jersey en un top crop paso a paso

Crea tu propio top crop. ¿Tienes un viejo jersey en casa con el que no sabes qué hacer? Nosotros te proponemos una idea original que, además, te ayudará a ahorrar. ¿Qué te parece transformarlo en un elegante top crop? Aquí te explicamos, paso a paso, cómo conseguirlo.

por en Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, moda barata
Última actualización:
    Ideas DIY: Transforma tu viejo jersey en un top crop paso a paso

    Crea tu propio top crop. Una de las prendas que será protagonista la próxima temporada es el top crop. ¿Te gustaría contar con ella entre tus básicos? Pues, tranquila, podrás lucirlo y además sin gastar un euro. ¿Qué te parecería reciclar un jersey y convertirlo en un top crop? Aquí te explicamos paso a paso cómo conseguirlo.

    Qué lejos queda ya esos maravillosos días de sol y playa. Seguramente, ya ni te acuerdes de los días de vacaciones. Con ellos acaba la época estival y encaramos una temporada en la que el calor se queda atrás olvidándolos del buen tiempo y los tirantes. Es momento ahora de dar la bienvenida al frío y la manga larga. Pero, hasta que llegue el intenso frío disfrutaremos de días en los que será preciso vestir prendas de entre tiempo.

    Si has echado un vistazo al catálogo de alguna firma como, por ejemplo, Zara habrás comprobado que una de las prendas que marcan tendencia son los top crop. En el catálogo de la firma gallega te presentan un diseño con cuello cisne, de punto y manga larga, pero, ¿te gustaría ser capaz de diseñar tu propio top crop? A continuación, te presentamos una original actividad DIY que te permitirá conseguirlo. No pienses que se trata de una actividad complicada apta únicamente para aquellas mujeres con habilidades con el hilo y la aguja, te equivocas. En primer lugar, toma nota de los materiales que vas a necesitar: un jersey, unas tijeras, alfileres, una máquina de coser e hilo a juego con el jersey. ¿Tienes listos todos los materiales? Es momento, entonces, de comenzar a crear tu propio top crop paso a paso:

    • En primer lugar, ponte el jersey y coloca alfileres alineados por debajo del sujetador a la altura que quieras que quede el top.

      Seguidamente, quítate el jersey y sigue la línea en la parte posterior, en tu espalda. En el siguiente paso del proceso es momento de cortar el jersey, sin embargo, antes de hacerlo asegúrate de que los alfileres están bien colocados a ambos lados, tanto por la parte delantera como trasera. Un error en esta fase es irreversible puesto que supondría destrozar el jersey y dejarlo inutilizado.

    • A continuación, corta la parte inferior del jersey 1,6 centímetros por debajo de la línea que has trazado. Corta el dobladillo o goma de la parte inferior del suéter, si la tuviera, por supuesto.
      Para imprimir un toque de elegancia al top crop puedes coser el dobladillo y asegurarte de que éste quede ceñido. Si, por el contrario, éste quedara muy ancho puedes cortarle un pequeño trozo y coserlo formando nuevamente un círculo. Seguidamente, estira el dobladillo introduciendo en la camisa de tal manera que los bordes que has cortado queden por debajo. Coloca los alfileres en el dobladillo, alrededor de la parte inferior del jersey asegurándote de alinear las costuras de los laterales.
    • Por último, solo resta coser la goma al suéter con un margen e costura de 1,6 centímetros realizando pequeñas puntadas en zigzag. Cose los bordes o zigzaguea con ellos para evitar que el jersey se deshilache.

    Ahora que ya conoces cómo transformar un jersey en un top crop para el otoño, no te pierdas también nuestros consejos para transformar tu veraniego en un look perfecto para el otoño.

    632

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetHazlo Tú MismaManualidades y reciclaje creativoOciomoda barata

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares