Ideas para decorar tu hogar: El estilo Provenzal [FOTOS]

Ideas para decorar tu hogar: El estilo Provenzal [FOTOS]

¿Quieres redecorar tu hogar? A continuación, te ofrecemos una propuesta de inspiración rústica, hablamos de imprimir a tu casa un toque Provenzal.

por en Decoración y bricolaje, Ocio, decoración, decoración casa
Ultimo aggiornamento:

    Decoración de estilo provenzal. ¿Quieres decorar tu hogar siguiendo las tendencias de la decoración provenzal? A continuación, te mostramos las claves.

    La decoración provenzal proviene de esta famosa región francesa. Este estilo se caracteriza por la combinación de diferentes estilos y movimientos artísticos. La fusión se tradujo en un resultado estético excelente que está adquiriendo gran peso decorativo.

    La decoración provenzal es una variación del estilo rural y se inspira, además, en el retorno a la sencillez. ¿Te gustaría redecorar tu hogar e imprimir un toque provenzal a las estancias de tu casa? A continuación, te enseñamos cómo conseguirlo.

    Las paredes y los suelos. Es esencial imprimir un aspecto rústico a las paredes y suelos del salón. Así, por ejemplo, puedes emplear como principales tonos el marfil, el blanco y otros colores pálidos.
    Respecto a los suelos puedes revestirlos de madera noble o baldosas de terracota, con diferentes formas geométricas y mosaicos.

    Los muebles. En este caso, lo más conveniente en combinar muebles robustos y de maderas nobles con otros de materiales más ligeros.

    Entre el mobiliario que no puede faltar en un salón provenzal destacan, las mesitas o cómodas de patas onduladas, arcones o baúles y, además, muebles que cuenten con metal.

    Complementos.

    Si bien no conviene recargar la estancia si podemos utilizar diferentes accesorios que ayuden a crear un ambiente rústico. Por ejemplo, el uso de flores naturales en jarrones decorativos, espejos, alfombras, lámparas cuadros y portarretratos rústicos.

    Ante todo, los colores de tu dormitorio deben caracterizarse por el uso de tonalidades claras. Esta paleta de colores debe estar presente en la ropa de cama, las cortinas, los elementos decorativos y, también en el mobiliario. Otra de las características referidas precisamente a los muebles es que estos tienen un toque añejo.

    En definitiva, los dormitorios de estilo Provenzal deben caracterizarse por un entorno luminoso, acogedor, sencillo pero sin renunciar a los detalles.

    ¿Quieres conseguir una cocina 100% provenzal? Para ello, tu cocina tiene que contar con techos y tabiques de madera. No obstante, también están presentes otros materiales que imitan la madera, la piedra, el mármol, el mimbre o el barro.

    Uno de los elementos característicos de las cocinas provenzales son las grandes mesas pesadas de madera.
    Respecto al uso de la madera estos son tonos cálidos y neutros, colores de la naturaleza como diferentes tonos marrones, que pueden ser tonos arena, color tierra. Asimismo, es habitual la presencia de colores vivos como el verde, rojo o azul en los detalles decorativos.

    Por último, la iluminación viene marcada por el uso de luces de tonos amarillos que impregnan el ambiente de una atmósfera de calidez.

    ¿Buscas más propuestas decorativas? A continuación, te mostramos cómo decorar tu casa al más puro estilo industrial, conseguir una decoración rústica para tu hogar, ideas para decorar habitaciones juveniles o estas otras ideas para decorar tu casa con un toque minimalista.

    623

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeOciodecoracióndecoración casa Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares