Navidad 2016

Ideas para desayunos sanos: recetas fáciles

Ideas para desayunos sanos: recetas fáciles

El desayuno es una comida fundamental para afrontar el día. Dada su importancia, no te pierdas las siguientes recetas de desayunos que te proponemos, a continuación.

por en Cocina, Ocio, Consejos Salud, Recetas Caseras
Última actualización:
    Ideas para desayunos sanos: recetas fáciles

    Recetas de desayunos saludables. Avena, arroz, almendras, coco, plátano…. Estos ingredientes, entre otros, nos brindan la energía necesaria para afrontar un día pleno de fuerza. Aquí te mostramos 3 recetas de desayunos saludables.

    El desayuno es, sin duda, uno de las principales comidas del día puesto que éste nos permite acumular la energía necesaria para afrontar el día. En anteriores ocasiones, te hemos enseñado cómo elaborar desayunos con huevos, maneras de incluir dulces en tu desayuno sin engordar o las mejores recetas de desayunos para niños. ¿Quieres conocer nuevas propuestas? A continuación, te presentamos 3 recetas que te permitirán disfrutar de un desayuno saludable.

    116 48x48

    La avena es uno de los cereales más ricos. La cantidad de fibra con la que cuenta aquélla promueve el buen funcionamiento de los intestinos y favorece una correcta digestión. Por otra parte, los carbohidratos con los que cuenta la avena nos permite acumular la dosis de energía necesaria para afrontar el día con máxima garantía.

    Por otro lado, las almendras es, igualmente, un energizante natural gracias a los nutrientes que contienen.

    Y no podemos olvidarnos, por su puesto, del que coco que presenta efectos diuréticos, regula tus intestinos y actúa como tónico natural.

    En este caso, para elaborar un desayuno perfecto debes verter en un tazón de desayuno 2 cucharadas de harina de avena, 1 cucharada de almendras laminadas, 1 cucharada de coco seco, leche de almendras, no demasiado caliente; y miel al gusto.

    215 48x48

    La espelta es un cereal indicado para aquellas que sufren estreñimiento. Y, es aquélla contiene altos índices de fibra.

    Asimismo, los nutrientes de la espelta te ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre y controlar el colesterol malo.

    Por su parte, las avellanas son ricas en antioxidantes que neutralizan la acción de los radicales libres y son, además, energizantes y remineralizantes, ideales para aquellos que sufren de fatiga.

    El plátano contiene, por su parte, altos niveles de potasio, fibra, es rico en antioxidantes
    y vitamina B6 que permite mejorar la salud de la sangre, las venas y los huesos.

    ¿Quieres elaborar un desayuno sano? Vierte 2 cucharadas de espelra, un puñado de avellanas tostadas, 1 cucharada de plátano seco, 1 cucharadita de cacao sin azúcar, leche de arroz y 1 cucharada de miel. Por último, añade la leche, no demasiado caliente.

    316 48x48

    El arroz es el cereal por excelencia. Gracias a sus nutrientes es altamente digestible, regula el intestino, es rico en minerales, protege los riñones y es altamente beneficioso para la piel.

    Por su parte, las semillas de calabaza son una fuente natural de Omega 3. Mientras que los arándanos son un antioxidante natural y el sistema urogenital.

    Para elaborar un desayuno saludable tan solo necesitarás verter en un tazón los siguientes ingredientes: 2 cucharadas de copos de arroz, 1 cucharada de semillas de calabaza, 1 cucharada de arándanos secos, leche de soja, miel al gusto y leche, no demasiado caliente.

    640

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioConsejos SaludRecetas Caseras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares