Navidad 2016

Ideas para hacer bolsos de tela, simples y originales

Ideas para hacer bolsos de tela, simples y originales

Con un poco de creatividad, podrás hacer tus propios bolsos de tela. Ideas prácticas y originales para lucir con estilo.

por en Hazlo Tú Misma, Ocio, Consejos, ideas costura
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    bolsas de tela 48x48

    ¿Cómo hacer un bolso de tela? Además de prácticos, no pasan de moda. Los bolsos de tela son ideales como complemento para los meses de verano, tanto para ir a la piscina o a la playa, para pasear o para las cálidas noches. Y si además puedes personalizarlos, con un poco de destreza y creatividad, conseguirás los bolsos más originales. Vamos a ver a continuación algunos consejos útiles para poner en práctica y crear tus propios bolsos de tela de la manera más sencilla.

    bolso 1 48x48

    Decorar los bolsos de ganchillo (número 10) con cintas es fácil, solo necesitamos unas tijeras, un botón magnético para el cierre y una cinta del color que más nos guste y que coseremos alrededor del bolso, justo por debajo del asa. Si te atreves con el ganchillo, también puedes tejer tus propias creaciones para lucir los bolsos con más estilo.

    bolso 2 48x48

    El arte japonés del furoshiki consiste en crear bolsos con pañuelos de diferentes colores. Una técnica original y creativa en la que los nudos hechos con el propio pañuelo sustituyen a la aguja y al hilo. Una idea creativa para lucir cada día un bolso diferente con pañuelos de diferentes diseños y tamaños y a los que darás una nueva oportunidad.

    bolsa 3 48x48

    ¿Hacer un bolso con una camiseta vieja? Sí, es posible, para lo que solo necesitas unas tijeras, un rotulador y los adornos de colores que quieras. Una idea de reciclaje creativo para darle una segunda oportunidad a esa camiseta que has dejado olvidada al fondo del armario. Sorprendente y original. Cose los laterales y la parte de abajo, y deja abierta la zona del cuello.

    bolsa 4 48x48

    Como ayuda, podemos recurrir a los patrones para hacer bolsos de tela de una manera mucho más sencilla. Podemos elegir el tamaño que queramos, y si optamos por la tela blanca, podemos aprovechar para pintar o decorar con el diseño que más nos guste. Solo necesitamos rotuladores de tela para plasmar el diseño que hayamos elegido. Una idea original.

    bolsa 5 48x48

    Si tienes destreza con las agujas, qué mejor idea que hacer una bonita bolsa de ganchillo, con un diseño original. Podemos hacer una bonita bolsa de crochet, de tamaño medio, con volantes de ganchillo. Lo bueno de este tipo de bolsas es que nunca pasan de moda. Podemos optar por tejer un bolso de un solo color, o también apostar por una combinación de tonalidades.

    bolsa 6 48x48

    Una técnica que vuelve con fuerza y que podemos poner en práctica para hacer bolsos con diferentes telas de colores o dibujos. Una técnica que permite reciclar retazos de tela, convertidos en originales mosaicos. Solo tienes que unir las piezas, como un rompecabezas, y coserlas. Para las asas, utilizaremos por ejemplo unas cremalleras de colores o unas tiras de tela.

    bolso 7 48x48

    El bolso de mano es un complemento perfecto para determinadas ocasiones y, en especial, para lucir por la noche. Una pequeña bolsa de estilo minimalista, pero con mucho glamour. Los bolsos de mano deben ser rígidos, decorados con los detalles que más nos gusten. Aprovecha para utilizar una tela estampada.

    bolso 8 48x48

    ¿Quieres darle una segunda oportunidad a esa bolso que tienes en el armario? Reinventar un complemento es sencillo. En este caso, podemos recurrir a las perlas blancas de costura con aguja e hilo y luego aplicadas sobre el bolso con pegamento caliente. Una original y creativa manera de reciclar. Un bolso pasado de moda puede convertirse en un complemento de lo más estiloso.

    bolsa 9 48x48

    Las lentejuelas son una opción ideal para darle un toque diferente a ese bolso que ya nos resulta aburrido o pasado de moda, pero que todavía está en buenas condiciones. Las lentejuelas dan un toque de fantasía y son perfectas para lucir en determinadas ocasiones, incluso de noche. Antes de desterrar al cajón un bolso, intenta darle una oportunidad.

    bolsa 10 48x48

    Con un pequeño detalle como los colgantes, que podemos hacer nosotras mismas, podemos conseguir que un bolso parezca diferente. Podemos hacerlos de diferentes formas, con aquellos pequeños objetos que más nos gusten, y luego colgar en las asas, hebillas o en el cierre. Detalles que servirán para darle un toque personal a nuestros bolsos favoritos. Puedes colgar pequeñas piezas que hayan elegido tus hijos o tus amigos.

    1144

    Navidad 2016

     
    Más populares