Navidad 2016

Ideas útiles para crear libros en Word

Ideas útiles para crear libros en Word

¿Quieres aprender a crear libros en Word? Te proponemos este sencillo tutorial en el que explicamos todos los pasos básicos para dar formato a tu primer libro.

por en Libros, Ocio, Tecnología, Tiempo Libre Adultos
Última actualización:
    Ideas útiles para crear libros en Word

    Hemos conocido cuáles son los libros indicados para leer durante el embarazo, aquellas novelas románticas que hay que leer al menos una vez en la vida… Pero, ¿te gustaría dejar de ser un espectador y dar formato a tu propio libro? Usando el programa Microsoft Word, es bastante sencillo conseguirlo.
    Para empezar, abre tu procesador de textos Word y dirígete al menú “Inicio”; crea un documento pinchando en “Nuevo”. Seguidamente, debes hacer clic en el menú “Inicio” de nuevo para abrir el comando “Párrafo”. Una vez allí, configura la alineación, espaciado entre líneas y cualquier sangría especial que desees introducir.
    La configuración clásica para publicación de libros es un alineado justificado hacia la izquierda, con espaciado doble y 0,5 cm. para sangrías especiales.
    Pasamos ahora a seleccionar el tipo de letra que mostrará tu libro. Dirige tu puntero hacia el comando “Fuente” y selecciona una fuente común para publicación de libros. Las fuentes Times New Roman, Courier y Georgia son las opciones más populares, no obstante, verás que la lista es muy larga y podrás elegir la que más te guste. Te recomendamos una que se llama Constantia ya que suele ser usada para los libros que se presentan en formato digital.
    Un punto interesante al crear libros en Word es el diseño de página porque le dará orden y será más fácil de leer. Para seleccionarlo debes dirigir tu mouse hasta el menú “Diseño de página” y, debajo del comando “Configuración de página”, establecer los márgenes. Lo más habitual es configurarlo a 2,5 cm. en todos los lados.

    Seguidamente, debes configurar los capítulos del libro en Word. Para ello, debes marcar el título del capítulo como “Encabezado 1″ desde el menú de inicio. Esto transformará el color del título al azul, pero te recomendamos que vayas nuevamente a “Fuente” y cambies el color al negro original, para que todo el libro tenga la misma coloración.
    Ahora es el turno de dirigirte al menú “Insertar” y, desde allí, seleccionar el comando “Números de página”. Esto es muy importante para que el documento tenga aspecto de libro. Marca el estilo de numeración de página que deseas utilizar para tu libro y aplícalo.
    Dirígete al comando “Página en blanco” e inserta una página en blanco al comienzo de tu documento para dedicatorias e información sobre derechos de autor.
    Para terminar de dar formato a tu libro en Word, guarda el archivo completo como una plantilla, de tal modo que no tengas que configurarlo nuevamente cuando desees hacer un nuevo libro o documento. Para conseguir esto debes utilizar el comando “Guardar como” del botón “Inicio” y seleccionar “Plantilla de Word”. Guarda la plantilla con un nombre identificativo que puedas recordar fácilmente. Con esta sencilla operación, la plantilla quedará disponible para cuando la tengas que volver a usarla para crear otros libros en word.

    Y ahora, llénate de inspiración y empieza a contar tu historia.

    562

    ESCRITO POR PUBLICADO EN LibrosOcioTecnologíaTiempo Libre Adultos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares