Ilustradoras feministas: Cuáles seguir en Internet

¿Quieres unirte a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres? Descubre a las ilustradoras feministas que debes seguir en Internet.

por , il

    Como bien decían grandes sabios, el arte no es más que la expresión de un cambio en el ser humano. Grandes obras como el Guernica de Picasso ilustraban momentos clave de nuestra historia y, como no podía ser menos, hoy en día toman las riendas las ilustradoras feministas para llevar a la posteridad este gran movimiento mundial a favor de la mujer. Te mostramos cuáles seguir en Internet para que no te pierdas ni una sola de sus obras.

    Te recomendamos que también eches un vistazo a las frases feministas de Emma Watson y a las mejores frases feministas de Frida Kahlo.

    #1. Carol Rossetti

    FOTO | Instagram @carolrossettidesign

    Carol es una de las ilustradoras feministas del momento. Con tan solo 4 años ya sabía que su sueño era convertirse en una gran artista, pero nunca se imaginó que su arte acabaría luchando por la igualdad entre hombres y mujeres. En su serie “Mujeres” pueden apreciarse situaciones y pensamientos a los que tenemos que enfrentarnos las mujeres a diario.

    #2. Raquel Riba Rossy

    FOTO | Instagram @lola.vendetta

    Lola Vendetta es un personaje de cómic creado por Raquel Riba Rossy, una de las ilustradoras que más miran por las mujeres y la diversidad sexual. En cada una de sus viñetas refleja que las mujeres somos mucho más fuertes de lo que algunas personas creen.

    #3. Rocío Salazar

    FOTO | Facebook @Rocio Salazar – Ilustradora

    Rocío es una ilustradora sin pelos en la lengua, y es que no duda ni un segundo en criticar los cánones de belleza que se imponen a la mujer. La depilación es uno de los temas que más suele abordar, aunque también hay otros muy presentes como el amor y el concepto de “mujer de verdad”.

    #4. Alejandra Lunik

    FOTO | Instagram @alejandralunik

    Alejandra Lunik es una ilustradora con más de medio millón de seguidores en Facebook, ¡y con razón! Su estilo nos encanta y su posicionamiento a favor de la mujer es una inspiración para muchas de nosotras.

    #5. Sally Nixon

    FOTO | Instagram @sallustration

    Sally es una ilustradora que inmortaliza momentos cotidianos con los que toda mujer puede identificarse, los cuales distan mucho de los que se pueden ver en la publicidad. Tanto ha sido su repercusión que ha llegado a convertirse en ilustradora del newsletter feminista “Lenny Letter”.

    #6. Maria Murnau y Helen Sotillo

    FOTO | Instagram @feministailustrada

    Estas dos ilustradoras son las creadoras de “Feminista Ilustrada”, un proyecto que pretende luchar contra el machismo y la discriminación durante los 365 días del año. Sus obras son de lo más coloridas y sus mensajes están cargados de reflexiones.

    #7. Daniela Crow

    FOTO | Instagram @danielacutre

    Daniela es una de esas artistas capaces de convertir lo malo del mundo en algo que puede alegrarte el día. Sus obras son sencillamente inspiradoras para cualquier mujer. ¡No te defraudará!