Navidad 2016

Iñaki Urdangarín llega al teatro: El Duque y el Rey

Iñaki Urdangarín llega al teatro: El Duque y el Rey

Iñaki Urdangarín llega al teatro: El Duque y el Rey. Si pensabamos que ya habíamos visto todo sobre el caso de Iñaki Urdangarín y su imputación en el caso Palma Arena estabamos muy equivocados. Ahora el momento actual que está viviendo la familia real española se lleva al teatro a través de la obra "El duque y el rey". El protagonista de la obra, el yerno del rey.

por en Cine Y Teatro, Cultura, Ocio, Iñaki Urdangarin
Última actualización:

    Iñaki y el rey

    Iñaki Urdangarín llega al teatro: El Duque y el Rey. Que Iñaki Urdangarín está totalmente de actualidad debido a la imputación en el caso Palma Arena no es una novedad. Hace aproximadamente una semana le pudimos ver yendo hacia los juzgados para declarar. Pero lo que nos ha llamado la atención hoy ha sido la noticia de la obra de teatro El Duque y el Rey. Una obra de teatro que parece basada en la historia que está viviendo la realeza española ¿Quieres conocer más acerca de esta obra y su similitud con la realidad? Pues ¡sigue leyendo esta noticia y no pierdas detalle!


    El Duque y el Rey es una obra de teatro de Jesús Javier Lázaro Puebla, lo característico de esta obra es su similitud con la vida real y ahora os explicamos el porqué.

    En la actualidad como bien sabéis, Iñaki Urdangarín, el Duque de Palma se ve envuelto en un caso de malversación de fondos públicos a través de diferentes empresas, siendo uno de los imputados, pese a que en su momento el Rey le pidió que dejara todos sus asuntos relacionados con el dinero público, los detalles de la declaración los dimos hace unos días. El caso Palma Arena está dando la vuelta al mundo y especialmente en España, donde se han producido los supuestos delitos.

    En la obra “El duque y el rey” se cuenta la relación entre el rey Galeno, el secretario del rey (y su persona de confianza) llamado Olson, la princesa Albina y su marido, el duque Sukain. Pese a que en la trama aparecen los cuatro protagonistas, sin duda alguna el protagonista principal es, como ocurre actualmente en la vida real, el yerno del rey.

    El Duque Sukain (inspirado en Iñaki Urdangarín), casado con la princesa Albina, se ve envuelto entre el deber ético y moral que implica su posición y su visión de poder que le otorga su título. Por este lado, aprovecha su posición de privilegio y se ve condenado por el pueblo teniendo un fatal desenlace.

    Una similitud bastante clara con la situación actual que vive la monarquía española pese a que no sabemos el desenlace de toda esta trama.

    Como hemos podido saber, la obra de teatro sí se ha basado en los personajes reales, y de la mano de Joan Llaneras, Pablo Cabrera, Miguel Tello y Victoria Teijeiro darán vida al Rey, el secretario real, el duque Sukain y la princesa respectivamente.

    La lectura dramatizada de “El duque y el rey” a cargo de Jesús Javier Lázaro Puebla se realizará el 16 de marzo a las 20:00h en el salón de actos del Ateneo de Madrid.

    ¡Seguro que las reacciones no se hacen esperar!

    592

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Cine Y TeatroCulturaOcioIñaki Urdangarin

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares