Ir a la playa con el perro: Beneficios y consejos

Se acerca el verano y nuestros peludos amigos también deben disfrutar de la playa. Si quieres saber qué beneficios les aporta y cuál es la mejor forma de preparar el día, no te pierdas el artículo.

por , il

    Ir a la playa con el perro: Beneficios y consejos

    En verano los perros sufren el calor igual que las personas y agradecen mucho si los llevamos a alguna playa canina a disfrutar. Esto tiene muchos beneficios para su salud pero es complicado preparar el día sobre todo si es la primera vez que vamos a la playa junto a ellos. Por esto mismo, debes tener en cuenta una serie de indicaciones, para que todo salga bien y no corras riesgos. A continuación te descubrimos los beneficios que reporta a tu perro ir a la playa y cuál es la mejor forma de compartir esta experiencia con él,

    Beneficios de ir con tu perro a la playa

    La playa tiene muchos beneficios para las personas y por supuesto, también para nuestros peludos amigos. Que tu perro tome el sol es muy bueno para su pelaje, pues los perros también necesitan una dosis diaria de vitamina D. De no recibir esta dosis, pueden ponerse muy tristes y acabar teniendo problemas por ello.

    Si tu perro además, decide sumergirse en el agua salada, estará limpiando mucosas de bacterias perjudiciales y sanando cualquier herida superficial que tenga. En el interior de las cuencas oculares y en el ano, viven unas bacterias muy perjudiciales que forman parte de la flora bacteriana del animal, pero que en algún momento determinado pueden llegar a reproducirse de un modo mucho más rápido y abundante que el habitual y favorecer infecciones e irritaciones en esta parte del cuerpo. Es por esto, que el yodo del agua de mar es positivo para nuestros perros, porque ayuda a mantener un nivel adecuado de este tipo de micro organismos.

    Por otra parte, si tu perro tiene algún tipo de herida leve, como por ejemplo en la base de las uñas que es algo muy común o en cualquier otra parte del cuerpo, el yodo del agua salada también ayudara a la desinfectación de este tipo de magulladuras.

    Consejos para ir con tu perro a la playa y que todo vaya bien

    Lo primero que debes hacer para ir bien preparado, es llevar todo lo necesario: Coge los papeles del animal, algún juguete para que no se aburra, protector solar para él y para ti, y si tuviera las almohadillas sensibles cómprale también un protector solar para ponérselo en las patitas.

    Una vez tengamos todo lo necesario, el siguiente paso es procurar que nuestro mejor amigo se tumbe de vez en cuando debajo de la sombrilla para evitar que tome exceso de sol. Además de esto también debemos evitar ir con él a la playa en las horas más altas de sol.

    Cuando esté en el agua, debemos bañarnos junto a él en una zona donde el agua no cubra excesivamente. Evitando también las corrientes fuertes de agua y vigilando en todo momento al animal. Por último cuando lleguemos a casa es necesario darle un baño de agua dulce para evitar que la sal estropee su pelo y asegurarnos de que toda el agua salada está fuera de su cuerpo.

    Disfrutar junto a tu mejor amigo

    Lo más importante de ir a la playa con tu perro, es poder hacerle feliz. Disfruta del día y no te preocupes en exceso, todo saldrá bien. Así que ya sabes, coge tus bártulos y ve a disfrutar a la playa este verano junto a tu mejor amigo. El nos lo agradecerá enormemente con todo su amor.