Navidad 2016

Jackfruit: La fruta que podría salvar a millones de personas [VÍDEO]

Jackfruit: La fruta que podría salvar a millones de personas [VÍDEO]

Tiene un sabor entre mango y piña. Es una fruta muy dulce y que es considerada la fruta más grande del mundo puede llegar a pesar hasta 35 kilos.

por en Cocina, Curiosidades, Ocio
Última actualización:
    Jackfruit: La fruta que podría salvar a millones de personas [VÍDEO]

    Tiene nombre de héroe de videojuego o de máquina tragaperras, pero quédate con su nombre porque esto es muy serio. Jackfruit (jaca en español) es la fruta que podría salvar a millones de personas de morir en todo el mundo. ¿Por qué? Pues porque a pesar de ser una fruta y de tener el aspecto de una fruta, sabe a carne de cerdo cuando se cocina. Es la fruta más grande del mundo, puede llegar a medir 90 centímetros y pesar entre 30 y 50 kilos. ¿Quieres saber más?

    Uno de los problemas, si no el peor, que tiene este mundo, es que la gente se muere de hambre, sobre todo en el tercer mundo. Cuando en el primero se tira la comida o incluso se permite reducir cosechas, en otros países la gente se muere de hambre. Por eso es importante que la gente conozca esta noticia de la famosa jaca o yaka en castellano.

    En los últimos años ha ganado mucha popularidad el JackFruit, de la que se dice que podría ser la clave para acabar con el hambre en los países pobres. A pesar de ser una fruta y de tener el aspecto de una fruta, sabe a carne de cerdo cuando se cocina. La fruta, en su interior, es de color amarillo, parecido al mango. Su jugo es ligeramente ácido y profundamente dulce, con un sabor que recuerda la mezcla de mango con naranja. Se usa mucho para postres.

    Este alimento se utilizó por primera vez en el año 1500 y se produce en países como Bangladés, y ¿por qué no se ha empleado antes? Pues por su desconocimiento. Y sobre todo porque hay que reconocer que se trata de una de las frutas más feas que hemos visto nunca. Incluso da la impresión de que no sea comestible, pero no es así. Además si la partes a la mitad es bastante pegajosa.

    Por eso, la gran duda es quién se atrevió a comerla primero.

    Es la fruta más grande del mundo, puede llegar a medir 90 centímetros y pesar entre 30 y 50 kilos. Cuesta alrededor de 2.2 euros el kg por lo que hay quien compra una porción en lugar de la pieza entera, porque si no su precio se sube mucho. Dentro encontrarás que cada pieza está llena de ‘bulbos comestibles’ cada uno con su propia semilla. La fruta es muy rica en vitamina C, esencial para las embarazadas, y las semillas cuentan con altos niveles de potasio, calcio e hierro.

    Por cierto, su árbol da una madera preciosa de color amarillo. Esta madera es muy popular en los gabinetes, para la fabricación de muebles y marquetería debido a su fuerte coloración. Así pues todo son ventajas. ¿La conocías ya? ¿La has probado alguna vez?

    560

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaCuriosidadesOcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares