Navidad 2016

Jardín de invierno: flores, plantas y decoración

Jardín de invierno: flores, plantas y decoración

El invierno es una época difícil para las plantas de exterior, siendo necesario protegerlas de inclemencias como heladas, viento o lluvia.

por en Jardinería, Ocio, Consejos, jardín, plantas
Última actualización:

    El jardín en invierno puede ser tan hermoso en el verano, con una elección adecuada de las plantas, unos cuidados y un acondicionamiento acorde a las bajas temperaturas y a las inclemencias propias de los meses de invierno (lluvia, viento, nieve, heladas…). Tanto las plantas del jardín como de la terraza o balcón pueden ser vulnerables al cambio de temperaturas, por lo que es importante, por ejemplo, cubrirlas durante la noche con un plástico o una malla especial y situar las macetas en un espacio refugiado de las corrientes. Vamos a ver, a continuación, algunos consejos para cuidar el jardín durante el invierno y mantener las flores a salvo del mal tiempo.
     
    En invierno, además del frío, los días son más cortos, lo que hace que pasemos menos tiempo en el jardín, pero es un espacio al aire libre que puede ser fascinantes gracias a la elección de las plantas, así como de su decoración, más conveniente para esta estación.

    Con las hojas verdes de la hiedra podemos dar vida al jardín incluso en invierno, pero si quieres darle un poco de color y alegría también podemos optar por plantar el árbol del madroño. El Ciclamen también es una planta resistente al frío e ideal para dar un toque de elegancia a los marcos de las ventanas durante los meses de invierno. Las violetas soportan bastante bien las temperaturas del invierno y pueden aportar una interesante nota de color a los jardines y balcones. Espacio para el bígaro, una planta de hoja perenne con flores de color azul, rosa y blanco. Para adornar el jardín en invierno no puede faltar la flor de pascua, también llamado el eléboro, una planta que florece en invierno, muy resistente incluso en los meses más fríos del año. Y un clásico, el acebo, con sus bayas rojas, y el brezo con su pequeñas flores rosadas y blancas. Si disponemos de espacio podemos plantar un árbol de abedul.

    El jardín en invierno puede ser un espacio ideal para celebrar comidas, encuentros con los amigos o disfrutar de un rato de relax. Para ello, podemos decorarlos con muebles como sillas, sofás y mesas, protegido del cenadores, carpas, sombrillas y pérgolas, y calentado por chimenea. Las estructuras de la cubierta pueden ser fijas o móviles y fabricadas de diferentes materiales, pero es esencial que sean resistentes al agua.

    En cuanto a los muebles, hay que elegir materiales que no sufran daños con el frío y la humedad. Materiales como mimbre sintético, hierro o plástico. Espacio también para los elementos decorativos como linternas y cadenas de luces, así como las casas y comederos para las aves, entre otras ideas. Te invitamos a echar un vistazo a la galería de imágenes con plantas adecuadas para el jardín en invierno y un montón de ideas para decorar y disfrutar este espacio protegidos de las bajas temperaturas.

    También te puede interesar: 7 abonos caseros para las plantas y toma nota de la decoración de interiores de plantas: Ideas para dar un toque verde a tu casa.

    657

    ESCRITO POR PUBLICADO EN JardineríaOcioConsejosjardínplantas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares