Jardinera DIY de madera y palés: Ideas originales

Jardinería y reciclaje creativo se dan la mano para conseguir las macetas más originales para las plantas de tu casa y de tu jardín.

por , il - Última actualización

    ¿Qué hacer con una caja de madera?, ¿cómo construir una jardinera con un palé? El reciclaje creativo nos brinda la oportunidad de dar una segunda oportunidad a objetos, como las cajas de madera de la fruta, y a materiales como los palés de madera. Con un poco de destreza y de creatividad podremos conseguir las jardineras DIY más decorativas para colocar en la terraza, balcón o en el jardín, incluso en determinadas estancias de la casa, como la sala de estar o la cocina. Toma nota de algunas ideas fáciles de poner en práctica. Y si buscas inspiración, te invitamos a echar un vistazo a la galería de imágenes en la que encontrarás un montón de orignales propuestas para reinventar las cajas y palés de madera.

    Jardineras de madera

    La madera sigue siendo el material perfecto para las jardineras de las plantas. Incluso cuando se trata de macetas de flores DIY. Con unas herramientas báscias y mediante el ensamblaje de tablones de madera podemos darles la forma deseada, y luego decorar todo con trazos de pintura de color. Una tarea, la de pintar y decorar las macetas y jardineras, apta para cualquier edad. Podemos conseguir unas bonitas jardineras de madera para interior o exterior utilizando las cajas de las frutas y verduras, por ejemplo, pero también, las cajas de madera de las botellas de vino o champán.

    Jardín vertical

    Otra curiosa propuesta es hacer un jardín vertical en tu terraza. ¿Cómo? Con la ayuda del reciclaje creativo. Los palés de madera son perfectos para convertirse en bancos o mesas, e incluso en la base de un sillón, pero también pueden servir para hacer una jardinera de lo más creativa y original. Podemos colocar el palé en posición horizontal o, por el contrario, colgarlo en muros y paredes para crear jardines verticales de colores.

    Muebles jardineras

    Y una idea original y divertida para reciclar muebles viejos. Si, por ejemplo, se trata de un mueble con cajones, podemos utilizar estos espacios para colocar las flores y las plantas. Mesas, sillas y sillones, e incluso ollas y recipientes rellenadas de tierra, pueden ser un original macetero ideal para embellecer jardines, terrazas, salones y balcones.

    También te puede interesar: 7 abonos caseros para las plantas y descubre la decoración de jardines con piedras y plantas: fotos de los estilos.