Navidad 2016

Jardinería: ideas para crear tus propias macetas [FOTOS]

Jardinería: ideas para crear tus propias macetas [FOTOS]

Jardinería: ideas para crear tus propias macetas. No importa la época del año que sea para que tu jardín esté perfecto. Tú misma puedes crear preciosas macetas con las que dar un toque de color y personal a la decoración de tu patio o terraza.

por en Hazlo Tú Misma, Jardinería, Ocio, decoración, flores, jardín
Última actualización:

    Jardinería: ideas para crear tus propias macetas. Da igual la época del año que sea para que el jardín luzca perfecto. Las macetas son unos adornos ideales y capaces de transformar cualquier patio, terraza o jardín. En ellas puedes plantar árboles, arbustos, flores de todo tipo… ¿Te animas a crear tus propias macetas? Basta con que tengas en cuenta algunas ideas y consejos que, a continuación, EllaHoy te cuenta. Si los sigues, lograrás que tu jardín brille más bonito que nunca, además de llevar tu sello personal. ¡Tus vecinos no le quitarán ojo!

    Lo primero es elegir una tierra de buena calidad para obtener resultados óptimos.

    Principalmente, los tipos de tierras son tres:

    • Tierras francas: Mezcla de tierra, turba y arena. Pesadas y de calidad variable. Mantienen su estructura y nutrientes durante un periodo de larga duración. Perfectas para diseños a largo plazo y plantas permanentes en maceta.
    • Tierras con base de turba: Ligeras y fáciles de usar. Buena opción para plantas herbáceas.
    • Tierras con sustitutos de turba: Tierras basadas en corteza, fibra de coco y otra materia orgánica de desecho. Se usan del mismo modo que las tierras de turba.

    Una vez que tengas la tierra, el siguiente paso es hacerte con un recipiente en el que plantar, y el método para hacerlo:

    • Si vas a plantar árboles o arbustos demasiados pesados, pon una capa densa de piedras en el fondo de la maceta para mejorar la estabilidad.
    • En el caso de que quieras plantar especies de raíces superficiales en una maceta muy profunda, puedes rellenar el tercio inferior con virutas de poliestireno, es decir, espumilla, y así ahorrarte tierra, a la vez que reduces el peso.
    • Cuando el recipiente sea pequeño y, por lo tanto, más proclive a secarse, opta por usar tierra especial para cestas colgantes, pues es más húmeda.

    Y tras la elección de la tierra, la maceta…, llega el momento de plantar.

    Para ello, toma nota:

    Y un último apunte. Para lograr un efecto más ornamental y atractivo, cubre la superficie con piedras grandes. ¿Por qué no nos cuentas cómo decoras tu jardín, qué tipo de macetas te gustan más, plantas…?

    683

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaJardineríaOciodecoraciónfloresjardín

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares