Navidad 2016

Jardines japoneses: decora tu jardín según el estilo nipón

Jardines japoneses: decora tu jardín según el estilo nipón

Jardines japoneses: decora tu jardín según el estilo nipón. Los jardines japoneses siguen unas líneas muy concretas para que en este ambiente se respire tranquilidad, calma y relajación. Los alementos naturales que en ellos se necesitan hacen que sea un lugar destinado para desconectar de la dura vida diaria.

por en Decoración y bricolaje, Jardinería, Ocio, decoración, Información Ocio, jardín
Última actualización:

    Jardines japoneses

    Jardines japoneses: decora tu jardín según el estilo nipón. El estilo japonés se está poniendo cada vez mas de moda. La decoración, también. Y es que cada vez nos preocupa más cómo colocamos los diferentes elementos en nuestros hogares, bien porque creamos firmemente en estilos decorativos como el Feng Shui que se basa en mover la energía positiva por la casa, o bien porque nos gusta que nuestra casa sea un hogar. Por el motivo que sea, lo cierto es que cada vez nos preocupan más los temas decorativos y no solamente de nuestra casa, sino que del jardín también, por eso hoy os enseñamos cómo decorar nuestro jardín al estilo nipón.

    En España llaman la atención los patios cordobeses, cuando los vemos llenos de flores, de maravillosos colores entrelazándose gracias al cuidado que de ellos hacen sus dueños y en Japón, por ejemplo, llaman la atención los fabulosos jardines que tienen en sus casas y que con tanto mimo y cuidado los decoran.


    Si para la decoración del interior y, en parte también, para la decoración del jardín, mucha gente opta por una decoración estilo Feng Shui, donde el movimiento de energías positivas es la base de todo este estilo.

    Y es que cada vez más se lleva el estilo oriental, bien con la forma de decorar anterior o la que nos ocupa en este artículo.

    Si el Feng Shui ya tenemos más o menos claro en que consiste, con la forma en que debemos decorar el salón, o la habitación de los niños según este estilo ¿sabemos para qué sirve un jardín zen?

    Un jardín zen es ante todo un jardín natural que se encuentra en las casas privadas de Japón, principalmente aislado del exterior como si de esta forma el jardín se encontrar fuera del bullicio. En él se producirá la calma, la relajación, el descanso y la búsqueda de la paz.


    Para decorar nuestro jardín al estilo japonés, tenemos que tener varios puntos en cuenta:

    • Números impares: todos los elementos que vayamos a colocar tenemos que ponerlos en cantidades impares. Es decir, si ponemos árboles, debemos plantar 1,3,5, etc.
    • Hay que colocar rocas de diferentes tamaños, colores y texturas. Así como piedras planas.
    • También debemos colocar arena o grava y pasarle un rastrillo de vez en cuando. Hacer esto relaja a la vez que al hacer ondulaciones en la arena nos da la sensación de que es agua, con lo que relaja aún más.
    • Utilizar agua: bien con estanques, peceras, recipientes con agua, etc.
    • Por supuesto, como es un jardín natural es fundamental que haya plantas.

      Podéis elegir cualquiera de las plantas de exterior, sobre todo aquellas que sepáis cuidar bien.

    • Diseños asimétricos. Los diseños asimétricos cambian nuestra vida cotidiana y por ello es bueno que lo tengamos en los jardines, ya que rompen la monotonía y la simetría diaria.
    • No hay que poner demasiados elementos, ya que según este estilo hay que sacar los innecesarios para que la imaginación también vuele.
    • Una de las bases también consiste en que el material que tenemos a nuestra disposición deberá ser utilizado en el jardín y no al revés. Es decir, no tenemos que hacernos una idea preconcebida y a partir de ahí intentar comprar aquello que necesitamos para conseguirlo, lo mejor es partir de la situación anterior aunque siempre habrá cosas que deberemos comprar.

    Cuando tengas un momento para dedicarlo a ti no optes por otra cosa que no sea salir a tu jardín y desconectar, es un lugar especial donde poder hacerlo. Deja que el ruido del agua te transporte a un lugar donde no existen preocupaciones y donde la calma es la base.

    855

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeJardineríaOciodecoraciónInformación Ociojardín

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares