Navidad 2016

Javier Bardem y Asunción Balaguer: Premiados por la Unión de Actores [FOTOS]

Javier Bardem y Asunción Balaguer: Premiados por la Unión de Actores [FOTOS]

Javier Bardem y Asunción Balaguer: Premiados por la Unión de Actores en la XX edición de la gala anual del gremio de actores, celebrada anoche en Madrid y con la ausencia, entre otros, del propio Javier Bardem, inmerso en el proyecto de villano del agente 007. La veterana actriz Asunción Balaguer recibió el Premio Toda una Vida, y otra mujer, Sonsoles Benedicto, el Premio a Mejor Actriz Protagonista por La vida empieza hoy.

por en Cine Y Teatro, Cultura, Ocio, cine español, eventos madrid
Última actualización:

    Javier Bardem y Asunción Balaguer: Premiados por la Unión de Actores. El actor, una de las ausencias destacadas de la gala anual, fue galardonado como Mejor Actor Protagonista por su papel en Biutiful, mientras que la veterana actriz Asunción Balaguer, rodeada de todos sus nietos, recibió el merecido reconocimiento a su trayectoria en la XX Premios de la Unión de Actores. Otro de los nombres propios de la vigésima edición de los premios de la Unión de Actores fue Sonsoles Benedicto, por La vida empieza hoy.


    El Teatro Circo Price de Madrid se vistió de gala para celebrar la XX edición de los Premios de la Unión de Actores, una noche que, desafortunadamente, destacó por las ausencias, como la del premiado a Mejor Actor Protagonista, Javier Bardem, y cuyo premio recogió su madre, Pilar Bardem, la cual disculpó al oscarizado actor por encontrarse intentando “matar a Bond”, en referencia a su papel de villano en la mítica saga del agente 007 y en cuyo proyecto se encuentra inmerso.

    Pero pese a las ausencias, como la de Sancho Gracia, Juan Echanove, Mario Casas o Elena Anaya, la noche de los actores tuvo otros muchos nombres propios, como el de la veterana actriz Asunción Balaguer, viuda de otro grande de la escena como Paco Rabal. Balaguer recibió un merecido reconocimiento de todo el gremio de actores con el Premio Toda una Vida. Asimismo, el premio a la Mejor Actriz Protagonista fue para Sonsoles Benedicto, por La vida empieza hoy.

    Por su parte, la lista de galardonados se completa con el Premio al Mejor Actor Secundario, para Víctor Clavijo por 18 comidas, y el de Mejor Actriz Secundaria para Ana Wagener, por Biutiful. Pilar López de Ayala y Antonio de la Torre se alzaron con el premio de reparto, ambos por su trabajo en Lope.

    Hace apenas unos días el cine bajaba el telón de la Seminci 2011, cediendo el testigo a una gala anual que reunió a casi todo el gremio.

    El teatro también entregó sus premios, destacando en este caso Carlos Hipólito y Gloria Muñoz, por Todos eran mis hijos.

    No solo el cine y el teatro fueron protagonistas de la velada, a la que sí acudió la ministra de Cultura Ángeles González Sinde. También la televisión tuvo su momento de gloria y una protagonista destacada, la serie Aída, con dos galardones. Javier Albalá, de la serie Pelotas, se llevó el premio al Mejor Actor Protagonista; Adriana Ozores el de Mejor Actriz por La Duquesa. Los galardones a mejor actor y actriz secundaria fueron para Aitor Luna, por Gran Reserva, y Ana Polvorosa, por Aída. Su compañero de serie, Secun de la Rosa se llevó el premio a mejor actor de reparto. Y Ana Labordeta el de mejor actriz secundaria por Acusados.

    El niño Manuel Camacho, por Entre Lobos, y Bárbara Lennie, por La función por hacer, recibieron el premio revelación de la noche. Otros premios entregados anoche fueron el de Mujeres en Unión, para las Abuelas de la Plaza de Mayo, o el Premio Especial de la Unión de Actores, para el escenario de la gala, el Teatro Circo Price, un premio que recogió la delegada de Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno.

    672

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Cine Y TeatroCulturaOciocine españoleventos madrid

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares