Navidad 2016

Javier Moro e Inmaculada Chacón: Triunfadores Premio Planeta 2011 [FOTOS]

Javier Moro e Inmaculada Chacón: Triunfadores Premio Planeta 2011 [FOTOS]

Javier Moro e Inmaculada Chacón: Triunfadores Premio Planeta 2011. Fueron los dos nombres propios de una velada literaria que celebraba su 60 aniversario y que contó con la presencia de los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia. Juan Moro, antropólogo y viajero, con su novela 'El imperio eres tú', se alzó en el prestigio galardón Planeta 2011, premio valorado en 601.000 euros. Inmaculada Chacón, con 'Tiempo de arena', se proclamó finalista. La conocida autora, hermana gemela de la fallecida Dulce Chacón, es autora de otras dos novelas.

por en Libros, Ocio, eventos barcelona, eventos españa
Última actualización:

    Javier Moro e Inmaculada Chacón: Triunfadores Premio Planeta 2011. La gala de las letras hispanas, la entrega del premio literario mejor dotado (601.000 euros), estuvo presidido en su 60 aniversario por los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia. Una velada literaria que tuvo dos nombres propios, Javier Moro e Inmaculada Chacón (hermana de Dulce Chacón), los que se escondían detrás de los pseudónimos con los que presentaron sus obras, ‘El Imperio eres tú’, ganadora de esta 60 edición del prestigioso Planeta, y ‘Tiempo de arena’, finalista.


    El Premio Planeta, uno de los galardones más prestigiosos del panorama literario y mejor dotado económicamente (601.000 euros) celebraba una velada especial. No en vano, el premio de las letras cumplía 60 años de andadura, en los que ha reconocido y descubierto grandes plumas. En esta ocasión, la velada estuvo presidida por los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, encargados de hacer entrega de los galardones de esta edición.

    Galardones que han recaído en Javier Moro, ganador del Planeta con ‘El imperio eres tú’ (presentada bajo el pseudónimo de Agustín San José), e Inmaculada Chacón, con ‘Tiempo de arena). Moro es un antropólogo y viajero incansable; Chacón es doctora en Ciencias de la Información y su primera novela nació de una historia que imaginó su hermana gemela, aunque no tuvo tiempo de escribirla.

    ‘El imperio eres tú’ narra la historia del que fuera primer emperador de Brasil, Pedro I, al cual, como contó el autor en la entrega del premio, se le atribuyen nada menos que 120 hijos, “un nieto del Borbón Carlos IV” y que fue conocido como el Rey Soldado por sus múltiples batallas que acabaron con la independencia de Brasil.

    Javier Moro es un autor superventas, no en vano, de su novela ‘Pasión India’ ha vendido más de un millón de ejemplares.

    Otra de las plumas de la velada literaria tuvo nombre de mujer. Inmaculada Chacón, hermana de Dulce Chacón (fallecida en 2003), es la finalista de los Premios Planeta 2011 (galardón dotado con 150.250 euros), con ‘Tiempo de arena’, la historia de tres hermanas ambientada en el siglo XIX, tras el que se escondía la autora con el pseudónimo de Manila. Inmaculada Chacón es autora de otras dos novelas, ‘La princesa india’, su debut literario, y ‘Las filipinas’.

    El jurado del Premio Planeta ha estado formado por Ángeles Caso, Alberto Blecua, Carmen Posadas, Juan Eslava Galán, Rosa Regás, Pere Gimferrer y Carlos Pujol. Por cierto, para los amantes de la lectura y de las historias literarias trepidantes, una buena noticia, el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, anunció hace apenas unos días la creación de una librería virtual de libros españoles, proyecto al que se sumará e-Círculo de Lectores (e-estreaming), la posibilidad de comprar, vender o alquilar libros a través de la red.

    580

    ESCRITO POR PUBLICADO EN LibrosOcioeventos barcelonaeventos españa

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares