Navidad 2016

John Travolta y Oliver Stone se llevan el Premio Donostia [FOTOS]

John Travolta y Oliver Stone se llevan el Premio Donostia [FOTOS]

John Travolta y Oliver Stone se llevan el Premio Donostia. En la 60 Edición del Festival de Cine de San Sebastián, el actor Jhon Travolta y el director Oliver Stone han sido galardonados con el Premio Donostia.

por en Cine Y Teatro, Ocio, Festival de Cine de San Sebastián, John Travolta, Oliver Stone
Última actualización:

    John Travolta y Oliver Stone se llevan el premio Donostia. El pasado viernes se inauguró la 60 edición del Festival de Cine de San Sebastián y por motivo del número de esta edición han querido hacer un homenaje a los propios premios otorgando cinco premios Donostia, en vez de uno como es habitual. De entre los premiados, destacan el actor John Travolta y el también estadounidense, director de cine, Oliver Stone. Ambos recibieron, con grandes agradecimientos, el premio que les fue entregado por Benicio del Toro, actor puertorriqueño con el que ambos han trabajado.

    En la noche del viernes 21 de septiembre, la capital donostiarra se llenó de grandes artistas del mundo del cine para celebrar la gala de apertura de la 60ª edición del Festival de Cine de San Sebastián. Y por motivo de esta edición, ha habido una gran sorpresa y es que se van a entregar, no solo un premio Donostia, sino hasta cinco. Uno de los afortunados fue el protagonista de Grease, John Travolta, que salió vestido de negro a agradecer el premio y lo hizo en español: “muchas gracias ¿cómo estáis?”. Otro de los afortunados, fue el director Oliver Stone que este año ha presentado, también en San Sebastián, una película junto al otro galardonado.

    Ambos premios fueron entregados por Benicio del Toro, el más indicado en esta ocasión, ya que él también participa en el filme de John y Stone.

    Esa misma mañana, los tres habían acudido a ruedas de prensa y posaron juntos, para presentar la película “Salvajes”.

    Como buen conocer de estos dos artistas, Benicio del Toro aseguró ser un gran admirador de su compañero, John Travolta que fue al primero que entregó el galardón. Este gran actor conocido por todos y que ha bailado hasta con la mismísima Lady Di, y cuyo vestido de aquella velada fue subastado el año pasado, ha vuelto a reencontrarse con San Sebastián 29 años después, cuando presentó “Staying alive”. Este fin de semana se le ha otorgado el premio honorífico que reconoce toda su carrera cinematográfica.

    Por otro lado, del Toro llenó de halagos al director, Oliver Stone, diciendo: “Oliver es un maestro y representa como nadie el cine valiente, el cine comprometido”. El director neoyorkino y responsable del filme sobre la destrucción de las Torres Gemelas, “Word Trade Center”, Oliver Stone, recibió el premio con una gran ovación por parte del público y él también ofreció todo su agradecimiento con unas palabras de cariño y respeto hacia el festival, al que acudió por primera vez hace 25 años. Pero así como John Travolta se atrevió a hacer uso de su español, el director prefirió dar su discurso en inglés.

    Estos han sido los dos primeros galardones entregados, pero como habíamos dicho al principio, en esta edición tan especial, aún queda tres artistas más por recibirlo.

    595

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Cine Y TeatroOcioFestival de Cine de San SebastiánJohn TravoltaOliver Stone

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares