Navidad 2016

Joyas hechas a mano: Ideas con materiales reciclables [FOTOS]

Joyas hechas a mano: Ideas con materiales reciclables [FOTOS]

¿Tienes viejos materiales en casa? Vidrio, telas, papel... Con estos y otros muchos materiales puedes elaborar originales joyas recicladas. ¡No te las pierdas!

por en Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, joyas caseras, reciclaje creativo
Última actualización:

    Cómo hacer joyas recicladas. ¿Quieres renovar tus joyas a un precio realmente económico? A continuación, te enseñamos cómo puedes crear joyas recicladas con materiales tan variados como el papel, tela o, por ejemplo, pieza de vidrio.

    Las diferentes ideas de reciclaje creativo existentes son una oportunidad para garantizar la sostenibilidad del medio ambiente. Si bien en anteriores ocasiones te hemos enseñado, por ejemplo, a reciclar bombillas de manera creativa, ideas de reciclaje con latas de refresco, propuestas de reciclaje creativo con cubiertos o ideas de reciclaje creativo con botellas de plástico, ahora nos centramos en mostrarte qué utilidad puedes darle a viejos retazos de tela que tengas en casa, papel, plástico o piezas de vidrio, entre otros. ¿Sabías que con todos estos elementos puedes hacer originales joyas? A continuación, te ofrecemos algunas de estas propuestas que tú misma puedes crear en tiempos de crisis. ¡No te las pierdas!

    ¿Cuántas camisas habrás tirado a la basura porque están viejas o ya no las utilizas? Muchas, ¿verdad? Nosotros te demostramos, a continuación, que incluso con ellas puedes hacer útiles elementos reciclados. ¡Toma lápiz y papel!

    Una de las aplicaciones prácticas que tienen las camisas es reutilizarlas y reconvertirlas en originales collares. Aquí te enseñamos a hacerlos.

    Para ello tan solo tienes que estirar la camisa sobre una mesa. Ayúdate de una regla y unas tijeras para cortar la camisa formando tiras finas. A continuación, toma dichas tiras y retuércelas y anúdalas. Un truco para obtener un resultado original es emplear diferentes colores.

    Una vez que tienes todas las tiras anudadas, si lo deseas, puedes decorar el collar con detalles de perlas o lentejuelas para darle un toque brillante.

    Las pulseras elaboradas con botones son otra de esas ideas creativas que puedes llevar a cabo en casa para conseguir joyas recicladas y se trata, además, de una labor de reciclaje muy sencilla. Descubramos cómo hacerlo.

    Necesitarás un hilo elástico transparente en el que insertar los botones. Es importante usar botones de caña para facilitar la adherencia de unos con otros.

    ¿Te gustaría lucir un original collar elaborado con tela y perlas? A continuación, te enseñamos cómo hacerlo, paso a paso. Para llevar a cabo esta labor de joyería reciclada necesitas: un trozo de tela, perlas, hilos, tijeras y un esmalte claro.

    Una vez que ya tienes los siguientes materiales te mostramos en el siguiente vídeo-tutorial cómo elaborar este original collar de tela con perlas.

    Conejitos, búhos coloridos, peces, aves, osos… Para hacer estos pendientes necesitarás un molde en el que realizar la forma que desees. Antes de que la masa se seque por completo debes introducir los ganchos de los pendientes para fijarlos.

    588

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Manualidades y reciclaje creativoOciojoyas caserasreciclaje creativo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares