Joyas originales y de diseño ganchillo: collares de ganchillo DIY

Joyas originales y de diseño ganchillo: collares de ganchillo DIY

¿Te atreves a hacer tus propios collares de ganchillo? Toma nota de estas sencillas ideas para crear tus joyas de diseño.

por en Bisutería Abalorios, Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Ocio, collar, Consejos, Técnicas Ganchillo
Ultimo aggiornamento:

    El ganchillo es una de las técnicas más versátiles, ya que nos permite hacer todo tipo de creaciones, desde prendas de ropa, a detalles para decorar la casa y, por supuesto, originales joyas, como los collares. Con un poco de práctica con las agujas y una pizca de creatividad, podemos lucir cada día un collar diferente, diseñado y hecho con tus manos. El ganchillo no solo es una de las formas de costura más creativa, sino que también es una labor que puede llegar a resultar muy relajante y desestresante, así que tienes a mano aguja e hilo, es hora de empezar a practicar. En este caso, te proponemos hacer unos originales collares de ganchillo con unas ideas fáciles y prácticas.

    Hilo o lana, aguja de ganchillo y tijeras son los materiales que vamos a necesitar para hacer un collar de ganchillo con flores, tan sencillo como elegante. Para ello, lo primero es tejer las flores, cuyo número variará en función del largo del collar. El cordón en el que uniremos las flores lo podemos tejer con lana o hilo del mismo color haciendo cadenetas.

    Para las flores, empezamos tejiendo 4 cadenetas, y las unimos con un punto bajo insertado en la primera cadeneta. El primer punto alto lo reemplazamos por 3 cadenetas. A continuación, 3 cadenetas más, y tejemos un punto alto en el círculo. Tejemos 3 cadenetas más. Un punto alto, siempre insertando en el círculo y otras 3 cadenetas. Último punto alto y tres cadenetas.

    Cerramos con un punto bajo, seguido de una cadeneta, un punto bajo, un punto medio alto, un punto alto doble, un punto alto, un punto medio alto, un punto bajo y ya está tejido el pétalo.
    Repetimos los pasos señalados para hacer los otros pétalos de la flor (puede ser de cuatro, cinco…). Tras tejer el último pétalo, y para cerrar por completo la flor, hay que insertar un punto bajo en el primer pétalo y cerrar con una cadeneta.

    Una vez que tengamos todas las flores, ya podemos coserlas a lo largo del cordón, dejando entre ellas la distancia que queramos. Podemos hacer las flores de un mismo color o de varios.

    Otra forma sencilla de crear joyas de ganchillo es combinar la técnica con los abalorios. Fácil y rápido. Para ello, necesitamos hilo, aguja de ganchillo y abalorios de colores. Empezamos por insertar los abalorios o cuentas en el hilo o lana, y tejemos una una cadeneta haciendo un círculo. Insertar los abalorios de dos en dos o de cuatro en cuatro, procurando hacerlo siempre en número par, y la cerramos. Seguimos tejiendo hasta terminar el círculo. Continuamos con un punto de cadeneta sobre el círculo. En cada vuelta, el collar irá tomando forma.

    Son solo un ejemplo de todo lo que puedes hacer con el ganchillo para crear tus propias joyas, como collares hechos por ti misma. Si necesitas ideas, te invitamos a echar un vistazo a la galería de imágenes en la que hemos seleccionado diseños de collares de ganchillo.

    También te puede interesar: Pendientes de ganchillo con perlas: Patrones para elaborarlos y aprende cómo hacer un anillo de ganchillo: paso a paso.

    642

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Bisutería AbaloriosGanchillo y CrochetHazlo Tú MismaOciocollarConsejosTécnicas Ganchillo Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares