Juego de escape: Qué es y diferentes tipos de habitaciones enigma

Actualmente están muy de moda los juegos de escape, si quieres saber exactamente qué es y cuáles son los diferentes tipos de habitaciones, no te pierdas el artículo

por , il

    Juego de escape: Qué es y diferentes tipos de habitaciones enigma

    Una buena opción para practicar un ocio diferente, son los denominados juegos de escape, este tipo de juegos se realizan de muchas maneras distintas: en pareja, con amigos, en incluso pueden practicarse de forma individual. Es muy importante conocer las características del juego para saber si realmente es algo que va con tu personalidad y tus gustos antes de decidirte a participar en uno de ellos.

    Nave del misterio

    Qué es

    Los juegos de escape son una actividad sincronizada que dura alrededor de una hora y que tiene como objetivo la resolución de diferentes acertijos o enigmas a lo largo de ese tiempo para conseguir resolver un misterio central y poder salir del escenario en el que se juega. Durante la dinámica del juego existe un personaje llamado game master el cual es el encargado de controlar la actividad desde dentro y aportar pistas e indicaciones a los participantes para asegurar, que con mayor o menor dificultad, conseguirán el objetivo del juego. El escenario en el que se lleva a cabo, es una o varias estancias ambientadas de forma que, hagan a los concursantes adentrarse en el universo de la fantasía y centrarse en la historia relacionada al juego. Además existen distintas modalidades para que puedas jugar sólo, con tu pareja o con un grupo de amigos.
    l

    Habitaciones enigma

    El juego se desarrolla generalmente en una o varias estancias,que se encuentran en una oscuridad parcial o incluso absoluta para aumentar el miedo, cuya entrada y salida están selladas hasta que los participantes consiguen pasar una serie de pruebas. Estas habitaciones por lo tanto, se agrupan por temáticas y para acceder a ellas debe resolverse una prueba de lógica que generalmente, es un puzzle, acertijo, secuencia progresiva de números, o encuentro de algún objeto a través de pistas. Las temáticas que suelen adoptar las distintas habitaciones por normal general, están relacionadas con el medievo y con el miedo (para los amantes de la literatura y cine de miedo, son los más indicados). De hecho, muchos de estos juegos de escape, para promocionarse en redes sociales y demás medios, realizan fotos a sus participantes en las que aparecen espíritus y otros seres de ultratumba. De esta forma, se aseguran que compartirán su experiencia y recibirán nuevos participantes.
    k
    Dispuesto a todo

    Dispuesto a todo

    Independientemente del tipo de juego enigma que elijas o con quién accedas a compartirlo, lo más importante es tener claro que no sabes lo que puedes encontrarte y por lo tanto, estar dispuesto a pasarlo bien y a realizar y resolver cualquiera de las pruebas sin ningún reparo, no agobiarte y sobre todo sin ningún tipo de miedo que te paralice o impida disfrutar al máximo de la experiencia. Si definitivamente estás dispuesto a resolver el misterio, puedes encontrar infinidad de sitios para practicar esta actividad. Así que ya sabes, conviértete en el mejor detective y a por todas.

    k