Navidad 2016

Juego de Tronos: se confirma, rodará en Andalucía

Juego de Tronos: se confirma, rodará en Andalucía

Juego de Tronos: se confirma, rodará en Andalucía. El canal HBO ha confirmado que Real Alcázar de Sevilla acogerá el rodaje de la magnífica serie. Ahora bien, no se confirma ni fecha ni si otra ciudad podría también acogerlo.

por en Ocio, Televisión
Última actualización:
    Juego de Tronos: se confirma, rodará en Andalucía

    Confirmado. Juego de Tronos se rodará en Andalucía. La HBO confirma que el Real Alcázar de Sevilla acogerá el rodaje de la magnífica serie. Este lugar servirá de escenario de uno de los lugares más emblemáticos del reino de Dorne, los Jardines del Agua, aunque matiza que, de momento, no hay cerrado ningún otro lugar en España. Ya que se rumorea que otros sitios como Granada o Córdoba también podrán albergar alguna escena. Habrá que aprovechar para vivir un momento muy especial.

    Hace un par de semanas saltó el rumor. Andalucía podría convertirse en escenario de la serie Juego de Tronos. Nadie lo confirmó, hasta que el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, que antes de diplomático era el vicepresidente de la cadena responsable de la serie, HBO, confirmó que la comunidad andaluzar iba a servir de escenario para el reino de Dorne.


    Ante este anuncio, y, pocas horas después, el canal HBO daba más datos. «Para ser exactos, el Alcázar de Sevilla servirá de escenario para los Jardines del Agua», uno de los lugares más emblemáticos del reino creado por George R. R. Martin, y explicaba que, aunque «es probable que España acoja el rodaje de escenas para la capital de ese lugar ficticio», Lanza del Sol, las negociaciones a ese respecto todavía no están cerradas.


    «Hemos trasladado al equipo de la serie todos los datos que nos han pedido, las conversaciones no se han parado, al contrario, han ido avanzando», explicaba hace un par de días su presidente, Carlos Rosado, que estimaba los beneficios de rodar en suelo español podrían rondar los 98 millones de euros.


    Y es que este evento vendrá muy bien a Sevilla, pues se estima que se crearán 900 puestos de trabajo fijos y unos 5.000 eventuales, que según como está la cosa, siempre es de agradecer. «La ciudad está interesada en ser esa ciudad designada para el rodaje de la próxima temporada de la serie», comentó el alcalde sevillano Juan Ignacio Zoilo, cuando se le preguntó por la posibilidad, y es que ante todo, quiere tener cautela.


    Cuando surgieron los rumores muchas fueron las ciudades que se quisieron apuntar el tanto.

    Por ejemplo, la Alhambra de Granada o el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, sin embargo, ha sido Sevilla la que ha ganado la batalla.

    De esta manera, España se convertirá en el séptimo país que ve cómo Juego de Tronos, que ya sabemos los secretos de su próxima temporada, se rueda en su suelo. Anteriormente fueron ennLa principal base y estudio de producción de la serie está en Belfast (Irlanda del Norte), mientras que también se ha rodado en Croacia, la mayor parte de las escenas que transcurren en Desembarco del Rey, Islandia, donde se han hecho las tomas de Más Allá del Muro, Marruecos, Malta, las partes correspondientes a las ciudades de la Bahía de los Esclavos y, brevemente, Estados Unidos -la escena del foso del oso.


    Está claro que Andalucía es el lugar perfecto para rodar estas escenas con sus jardines y estanques, que contrasta con la aridez del reino más meridional de Poniente y el sofocante clima de su capital y asentamiento principal de la familia Martell, Lanza del Sol.


    No será el único toque español que tenga la exitosa serie, ya que una diseñadora gallega también es la encargada de confeccionar vestidos para la ficción. La marca España está de moda.

    708

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioTelevisión

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares