Navidad 2016

Juego de Tronos: una diseñadora gallega, protagonista del vestuario

Juego de Tronos: una diseñadora gallega, protagonista del vestuario

Juego de Tronos: una diseñadora gallega, protagonista del vestuario. La gallega Arantza Vilas ha sido la encargada de crear un vestuario para un personaje de la exitosa serie. Además no descarta colaborar en un futuro con más proyectos.

por en Ocio, Televisión, Series de televisión
Última actualización:
    Juego de Tronos: una diseñadora gallega, protagonista del vestuario

    Una diseñadora gallega se ha apoderado del vestuario de Juegos de Trono de esta temporada. Arantza Vilas se ha convertido en una de las personas más famosas en los últimos días al ser elegida por la productora para encargarse de los vestidos de la exitosa serie. “De siempre me han gustado las cocinitas, entre la cocina y el baño se puede hacer casi de todo con una tela”, explica en una entrevista al preguntarla por lo complicado de los vestidos de JdT. A continuación te contamos en qué ha consistido su trabajo.

    Juego de Tronos ya tiene la marca española gracias a la diseñadora gallega Arantza Vilas, que ha sido elegida para crear un traje de la serie. Su trabajo consiste en una tela plisada con volumen y efecto tridimensional que forma parte del vestuario de los banqueros de Braavos, unos personajes que aparecieron en uno de los últimos capítulos de esta temporada, y que irán ganando peso a medida que avance la trama en la nueva entrega.

    La gallega describe con detalle en que ha consistido su creación. “Es una organza de seda con hilos metálicos que trato distorsionando la trama, a partir de ahí aplico un recubrimiento metálico que oxido, y luego doy forma con calor, en moldes hechos a mano. Visualmente parece un tejido metálico, pero el corazón es de seda y tiene forma tridimensional”.

    Al parecer la productora ha acabado muy contenta con su proyecto y es posible que cuenten con ella en futuras entregas.

    Todos estos trabajo los realiza bajo la marca de Pinaki Studio, una empresa que toma el nombre de una minúscula isla de la polinesia francesa a la que se trasladaba con su imaginación huyendo del frío invierno inglés, y que simboliza el sello “entre lo onírico y lo real” de su propio proceso de creación.

    Su historia es la de tantos españoles que tuvo que emigrar para cosechar el éxito, ya que su talento no fue reconocido en su tierra. Y es que tras finalizar sus estudios en Londres trató de volver a España para fundar un estudio en el que cobijar su faceta empresarial y artística, pero tras una infructuosa búsqueda de financiación volvió a tierras inglesas ya que reconoce que, por desgracia, un proyecto de este tipo tiene pocas probabilidades de ser viable en España.

    “De siempre me han gustado las cocinitas, entre la cocina y el baño se puede hacer casi de todo con una tela”, concluye la diseñadora gallega, al igual que la gran Purificación García, que a partir de ahora ya forma parte de la gran familia de Juego de Tronos.

    551

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioTelevisiónSeries de televisión

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares