Juegos de estimulación cognitiva para adultos para estimular la memoria

Los juegos de estimulación cognitiva para adultos nos permitirán estimular la memoria y entrenar nuestro cerebro.

por , il

    Juegos de estimulación cognitiva para adultos para estimular la memoria

    Nuestro cerebro es un músculo que debe ser entrenado para que se encuentre en las mejores condiciones. Los juegos de estimulación cognitiva son ideales para conseguir mantenerlo en forma. El trabajo cerebral es tan importante como el ejercicio físico, no sirve de nada tener un cuerpo en forma y un cerebro envejecido. Hemos recopilado los mejores juegos de estimulación cognitiva para que practiques estás vacaciones.

    Memory: El clásico juego de estimulación cognitiva

    Memory es uno de los juegos más utilizados para la estimulación cognitiva. Tiene un mecanismo muy sencillo que nos permite identificar dos imágenes iguales. Actualmente existen tipo de juegos orientados a elementos que nos gustan más como zapatos o bolsos. Podemos fabricar nuestro propio Memory casero. Es una forma ideal de estimular nuestra memoria.

    Estimulación cognitiva, con Sudokus

    A post shared by annafifield (@annafifield) on

    El sudoku es un juego clásico que consiste en sumar hasta conseguir la misma cifra sin repetir ningún número en una tabla. Es una manera perfecta de utilizar nuestras neuronas al máximo. No solo debemos estar atentos a los números, sino también ir realizando mentalmente las operaciones. En su lugar de origen Japón, los estudios lo abalan como un método ideal para mejorar la estimulación cognitiva.

    Scrabble: Estimulación cognitiva con letras

    A post shared by Kaitie (@kaitielovesbooks) on

    Las letras son las grandes enemigas de la memoria. En algunas ocasiones no recordamos ciertas palabras. El vocabulario que no utilizamos a diario se va perdiendo a medida que pasa el tiempo. No lo notamos, pero vamos perdiendo capacidades sino entrenamos un poco. El Scrabble es un elemento a tener en cuenta que nos permitirá jugar con la familia e ir aprendiendo nuevas palabras.

    Entrena tu memoria: Tabú

    Tabú es uno de los juegos de mesa más populares de los últimos años. Permite un número de jugadores que pueden llegar hasta 4 contrincantes. La memoria, el léxico y la capacidad de expresión de cada persona se ponen de manifestación en cada nueva partida. Es muy divertido y siempre nos sacará algunas risas. Con este juego podrás ganar agilidad mental y conseguir grandes resultados en poco tiempo.

    El rey de la estimulación cognitiva: El ajedrez

    Todos tenemos en casa una tabla de ajedrez o hemos intentando jugar en más de una ocasión. Recordar los movimientos de las piezas, trazar una estrategia y ponerla en práctica nos ayudará a entrenar nuestro cerebro. La lógica es una de las habilidades que podemos trabajar y enseñar hasta los más pequeños a cuidar. Es una manera ideal de pasar momentos en familia de calidad y orientados hacía una tarea concreta.

    Si quieres conocer más juegos de comunicación, cooperativos para adultos o juegos de mesa sensuales, hay todo un mundo de diversión a tu alcance. Aprovecha estas vacaciones para cultivar aquellas áreas de tu vida que requieran más atención, notarás los resultados en este nuevo año que está por llegar.