Navidad 2016

Juegos Olímpicos 2012: ¿con qué abanderado/a te quedas? [FOTOS]

Juegos Olímpicos 2012: ¿con qué abanderado/a te quedas? [FOTOS]

Juegos Olímpicos 2012: ¿con qué abanderado/a te quedas? Fueron los protagonistas de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, así que vamos a hacer un repaso a los abanderados que mejor representaron a su país en esta noche olímpica.

por en Deporte, Ocio, Juegos Olímpicos Londres 2012
Última actualización:

    Juegos Olímpicos 2012: ¿con qué abanderado/a te quedas? La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres nos está dando mucho juego, con todo el espectáculo que prepararon con James Bond, Míster Bean, David Beckham y la mismísima Reina Isabel II que también fue protagonista de la noche. Pero la parte que todos nos gusta ver es cuando los equipos de los distintos países participantes comienzan a desfilar por el estadio olímpico, con sus uniformes, unos más elegantes que otros, y vemos como cada abanderado luce orgulloso la bandera de su nación, así que vamos a ver cuáles fueron los mejores.

    No hay duda de que este es el verano de los Juegos Olímpicos, como pasa cada cuatro años y en particular, el 2012 está marcado por el aroma inglés de su capital, Londres. Allí, el pasado viernes vimos la ceremonia de inauguración de estas Olimpiadas londinenses, donde hubo muchos rostros conocidos que no quisieron perderse ni un detalle de este maravilloso día.

    La parte más importante y emotiva de esta ceremonia llega en el momento en que los distintos equipos nacionales comienzan a desfilar con sus uniformes, unos más elegantes que otros, por el estadio, con sus orgullosos abanderados llevando la bandera de su nación. Así que vamos a hacer un repaso de los abanderados que mejor representaron a su país:

    La tenista rusa fue la encargada de lucir la bandera de su país, ataviada con un pantalón blanco y una chaqueta burdeos entallada, mientras el resto de la delegación lucía unos polos similares a los de España, puesto que compartimos la misma marca, Bosco Sports, que seguirá con nosotros hasta 2016.

    Estados Unidos es una de las delegaciones más grandes que acuden a los Juegos Olímpicos de Londres, con numerosos atletas que optarán por medalla. Pero la más importante de ellos, por lo menos el viernes, fue la esgrimista Mariel Zagunis que lució como nadie la bandera de su país y el uniforme de Ralph Lauren.

    Esta ceremonia iba a ser la de los tenistas si Rafa Nadal no hubiera tenido que renunciar a ser el abanderado español por una lesión, ya que se habría unido a Maria Sharapova y a Novak Djokovic, que fue el encargado de llevar la bandera de Serbia por el estadio olímpico ataviado con un jersey rojo y pantalón azul.

    Aunque el uniforme diseñador por Stella McCartney no acabó por convencer a todos, sobre todo porque era un chándal blanco con detalles en dorados, el ciclista británico Chris Hoy lo lució junto a la bandera de su país, siendo los últimos en desfilar.

    Vestida de Giorgio Armani no puedes ir mal vestida, así que la esgrimista Valentina Vezzali fue una de las más elegantes de esta ceremonia, con su traje de chaqueta azul y pañuelo al cuello, que representó a la perfección a la selección italiana.


    Ante la renuncia de Roger Federer de volver a ser el abanderado de su país por tercera vez, el elegido fue su compañero de deporte, el también tenista Stanislas Wawrinka que lució la bandera de la cruz blanca con un elegante traje de chaqueta gris.

    Totalmente de rojo y con unos pequeños tacones vimos a la representante belga, la atleta Tia Hellebaut, llevar la bandera de su país en esta ceremonia inaugural.

    No podía faltar el hombre más rápido en los 100 metros lisos, el plusmarquista mundial Usain Bolt que llevó sonriente la bandera jamaicana vestido con el uniforme que para la ocasión había diseñado la hija del eterno cantante, Bob Marley.

    Los australianos llevaban muchos años sin tener una abanderada femenina, por lo que todas las miradas se pusieron en la jugadora de baloncesto Lauren Jackson que fue la encargada de pasear la bandera por el estadio olímpico.

    No podíamos olvidarnos de nuestro abanderado, que a pesar del uniforme que tuvo que llevar, lo llevó con todo el estilo que pudo y puso la bandera española en lo más alto de esta noche olímpica. Todo un reto que superó con nota el jugador de baloncesto.

    Nosotras particularmente nos quedamos con nuestro abanderado, Pau Gasol, por lucir como nadie la bandera española a pesar de tener que ir vestido de esa guisa.

    1053

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeporteOcioJuegos Olímpicos Londres 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares