Navidad 2016

Juegos Olímpicos 2012: Pau Gasol será el sustituto de Nadal como abanderado

Juegos Olímpicos 2012: Pau Gasol será el sustituto de Nadal como abanderado

Juegos Olímpicos 2012: Pau Gasol será el sustituto de Nadal como abanderado. Tras la renuncia a los Juegos Olímpicos de Londres de Nadal por una lesión, la primera opción para abanderados españoles fueron los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández que finalmente también renunciaron a llevar la bandera por problemas deportivos. De esta manera, el COE ha decidido que el mejor representante de España en esta ceremonia será el jugador de baloncesto, Pau Gasol.

por en Deporte, Ocio, Juegos Olímpicos Londres 2012
Última actualización:

    Pau Gasol sera el abanderado espanol sustituyendo a Nadal

    Juegos Olímpicos 2012: Pau Gasol será el sustituto de Nadal como abanderado. Tras conocer el pasado jueves la triste noticia de la renuncia del tenista Rafa Nadal a acudir a la cita olímpica de Londres por una lesión en su rodilla izquierda, se abrió la veda para ver quién sería su sustituto llevando la bandera española en la ceremonia de inauguración de la próxima semana. La primera opción fueron los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández, que tuvieron que renunciar por razones deportivas, por el que el COE finalmente decidió que fuera Pau Gasol en que representará a España en esta ceremonia.

    Todos nos quedamos desilusionados al conocer la renuncia del tenista Rafa Nadal a los Juegos Olímpicos de Londres por lo que no podría ser el abanderado español es la ceremonia de inauguración, debido a una lesión en su rodilla izquierda. De esta manera nos quedamos sin ver al trío que lidera la ATP en caminando con sus respectivas banderas, puesto que Roger Federer llevará la suiza y Novak Djokovic la serbia.

    Lo cierto, es que hubo un apoyo popular a la elección de Nadal para pasear la bandera española como representante de nuestro país, a pesar de que según la normativa del COE tendrían que haber sido los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández quiénes la portaran, puesto que son los deportistas españoles con mejor palmarés olímpico que aún no habían sido abanderados.

    Por ello, la primera opción del COE fueron los regatistas, pero tuvieron que renunciar debido a problemas deportivos, por una lesión que sufrió Fernández y su plan de entrenamientos que les impedirá el viaje a esta ceremonia.

    Al tener también la renuncia de estos, el COE planteó la posibilidad de que el abanderado fuera Pau Gasol, elección que se ha sido la definitiva. Los motivos los ha dado Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español: “Pau representa los mejores valores del deporte y la competición. Es un referente en el deporte, un modelo a seguir para los más jóvenes”.

    Lo cierto es que el palmarés de Gasol con la Selección es intachable, habiendo conseguido una plata olímpica hace cuatro años en Pekín en una histórica final contra los Estados Unidos, oro en el Mundial de Japón de 2006, y en los Europeos de Polonia 2009 y Lituania 2011. Además de ser plata en los Europeos de 2003 y 2007, todo esto sin contar que con su equipo, Los Ángeles Lakers ha conquistado el anillo de campeón en dos ocasiones, 2009 y 2010, además de disputar en cuatro ocasiones el All Star.

    Tras conocer la noticia, Pau Gasol ha declarado desde su concentración en A Coruña con la selección: “Es un gran honor y un orgullo poder llevar la bandera de nuestro país, ser el abanderado de toda nuestra delegación. Aún lo estoy asimilando. Me cuesta creer que sea el elegido y estoy muy agradecido”. Además ha querido tener un guiño al deportista al que sustituye y que es su gran amigo, como vimos con el abrazo que se dieron tras la final del Roland Garros: “En todo momento tendré presente a Rafa conmigo que, aunque no estará allí, lleva también conmigo esa bandera”.

    El manacorí no dudó en felicitar a su gran amigo por la red social Twitter: “Disfrútalo, te lo mereces”.

    Lo cierto, es que se nos verá bien en esta ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres y no lo decimos por los “coloridos” uniformes olímpicos de la delegación española, sino por la altura de nuestro nuevo abanderado, Pau Gasol.

    793

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeporteOcioJuegos Olímpicos Londres 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares