Navidad 2016

Juegos Olímpicos 2012: Rafa Nadal dice adiós al sueño olímpico

Juegos Olímpicos 2012: Rafa Nadal dice adiós al sueño olímpico

Juegos Olímpicos 2012: Rafa Nadal dice adiós al sueño olímpico. La renuncia de Rafa Nadal a acudir a los Juegos Olímpicos de Londres por una lesión en su rodilla izquierda ha caído como un jarro de agua fría, ya que todos estábamos deseando verle como abanderado español y repitiendo el oro olímpico conseguido hace cuatro años en Pekín.

por en Deporte, Ocio, Juegos Olímpicos Londres 2012, Rafa Nadal
Última actualización:

    Rafa Nadal renuncia a los JJOO por una lesion en la rodilla

    Juegos Olímpicos 2012: Rafa Nadal dice adiós al sueño olímpico. Una lesión nos deja finalmente sin ver desfilar al mejor tenista español de la historia llevando la bandera de España en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres. Al final, Rafa Nadal ha tenido que renunciar a acudir a este evento deportivo puesto que no está recuperado de la lesión en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda, por lo que no podrá ser el abanderado español. Según sus propias palabras ha sido uno de los días más tristes de su vida, ahora queda por ver quién lo sustituye.

    Cuando supimos que Rafa Nadal sería el abanderado español en la cita Olímpica de Londres 2012, todos pensamos que no había un representante mejor de nuestro país en este evento deportivo. Él estaba tremendamente ilusionado, además de querer repetir el oro olímpico que consiguió hace cuatro años en la cita de Pekín.

    Finalmente, no podrá cumplir su sueño de desfilar encabezando al equipo español en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, puesto que una lesión en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda le ha obligado a renunciar a esta cita.

    “Sintiéndolo mucho, no me encuentro en condiciones de competir. Es uno de los momentos más tristes de mi carrera”, fueron las duras palabras con las que anunció que descartaba acudir a estos Juegos, sólo unos días después de desplazarse a Madrid para la presentación como abanderado olímpico.

    El tenista lo ha intentando hasta el último momento pero al final no ha podido ser.

    “Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español (…) y dejar que juegue un compañero mío con mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir”, explicó. “He apurado hasta el último momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser. Es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración”, fue la explicación del de Manacor para renunciar a esta cita.

    Ahora tocan cambios en la comitiva española que acude a Londres, para empezar ya se sabe que Feliciano López será su sustituto en el cuadro individual mientras que Marc López ocupará su puesto en dobles. Pero lo más de difícil de elegir ahora es quién llevará la bandera de España en la ceremonia de inauguración, que veremos a través de La 1 que ha proyectado un despliegue para la retransmisión de estos Juegos.

    La primera opción es Iker Martínez o su compañero Xabi Fernández, puesto que juntos han logrado varias medallas para el deporte español, pero ayer también se empezó a barajar la posibilidad de que fuera Pau Gasol el nuevo abanderado sustituyendo a Nadal.

    La verdad es que es una auténtica faena que no podamos ver al que posiblemente sea el mejor deportista español de la historia como abanderado en unos Juegos Olímpicos, eso sí, no sirve de consuelo, pero al menos no lucirá el uniforme olímpico español que tanta polémica ha levantado. Pero a Nadal seguro que lo echan de menos sus compañeros en la Villa Olímpica y nosotros en casa.

    739

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeporteOcioJuegos Olímpicos Londres 2012Rafa Nadal

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares