Juegos Olímpicos 2012: ya hemos visto el polémico uniforme español [FOTOS]

Monday 16/07/2012 por

Fotos: Juegos Olímpicos de Londres: fotos del uniforme de los atletas españoles

Juegos Olímpicos 2012: ya hemos visto el polémico uniforme español. Seguro que aún no has podido olvidar los bocetos que vimos hace unos meses del uniforme que lucirán los deportistas olímpicos españoles en la Villa de Londres. Pues estos bocetos se han hechos realidad, por desgracia para muchas personas, ya que uno de los atletas que acudirán a estos juegos, Ángel David Rodríguez, ha querido compartir estas prendas en las redes sociales, levantando, como era de esperar, las quejas y bromas de muchas personas. Sólo hay que decir que uno de los comentarios más extendidos es que King África iría perfecto con ellos.

Llevamos desde hace meses dando vueltas al polémico uniforme que lucirán los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Londres, diseñados por la firma ruso-italiana Bosco y de los que ya vimos un avance hace unos meses.

Después de la polémica desatada en la sociedad y entre los miembros de la moda española, parecía que iban a hacer retoques en estas prendas, pero no sabemos si el resultado ha sido para peor. Y es que este fin de semana, el atleta español Ángel David Rodríguez comentaba en Twitter que ya le habían llegado estas prendas y compartía imágenes en esta red social del polo, la corbata, las zapatillas y la mochila.

Tras ver estas imágenes, Twitter empezó a ser un hervidero de comentarios y bromas, ya que los deportistas españoles aseguraban que no se perderían en la Villa Olímpica gracias a los colores de estos uniformes.

“Al verla solo podía decir BailaARRRRRR. BAILAR BAILAR BAILARRRRRRR. BOOOOOOMBA” fue el comentario del velocista que compartió las instantáneas haciendo clara referencia al estrambótico cantante King África.

La firma ruso-italiana Bosco hace estos uniformes de manera gratuita para el Comité Olímpico Español, lo que supondría un ahorro de 1’5 millones de euros, pero para diversos personajes del mundo de la moda esto supone una mala imagen de la marca España en un evento seguido por miles de millones de personas.

Sólo cabe decir que, por ejemplo, los uniformes de Estados Unidos han sido diseñados por Ralph Lauren, los del Reino Unido por Stella McCartney y algunos de los italianos por Armani, así que ver a Rafa Nadal de abanderado español luciendo este uniforme puede hacer que más de una persona y de dos se tapen la cara, al verle con semejante atuendo.

Por supuesto, los comentarios no se han hecho esperar entre el mundo de la moda y el diseñador Juan Duyos comentaba: “Una tomadura de pelo. Tenemos que hacer honor a la Marca España. Los que han decidido esto no tienen vergüenza. Es indignante que nuestros deportistas vayan vestidos así a unos Juegos”.

Por su parte, Modesto Lomba, portavoz de la Asociación de Creadores de Moda de España también critica esta decisión: “¿Cómo le explicamos a los cinco millones de parados que algo tan importante no lo hace una empresa española?”.

Pero también otros deportistas han mostrado su rechazo a estos uniformes, aunque no les quedará más remedio que lucirlos por la Villa Olímpica de Londres, como es el caso de la tenista Anabel Medina: “Vamos a parecer las azafatas de Singapur Aerolines. ¡Madre! Con el estilo que tenemos los españoles”. O del atleta Álvaro Rodríguez: “¿Qué hemos hecho merecer esto?”.

Lo que está claro que en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres, los deportistas españoles no van a pasar precisamente desapercibidos.

Sigue a Ella Hoy a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Deporte, En Portada, Ocio

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué plan recomiendas para un fin de semana de otoño?
Destacados en Facebook