Navidad 2016

Juegos Olímpicos: España seguirá con la misma marca de uniformes hasta 2016 [FOTOS]

Juegos Olímpicos: España seguirá con la misma marca de uniformes hasta 2016 [FOTOS]

Juegos Olímpicos: España seguirá con la misma marca de uniformes hasta 2016. Puede sonar a broma pero no lo es, lo cierto es que en 2009 el COE firmó un acuerdo con la firma Bosco Sports por el que esta marca seguirá vistiendo a los atletas españoles hasta los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

por en Deporte, Ocio, Juegos Olímpicos Londres 2012
Última actualización:

    Juegos Olímpicos: España seguirá con la misma marca de uniformes hasta 2016. No, no es una broma pesada, sino que es totalmente cierto. No contentos con contratar a la empresa Bosco Sports para diseñar los uniformes del equipo olímpico español en los Juegos de Londres 2012, esta marca nos seguirá acompañando cuatro años más, así que se admiten apuestas sobre cómo serán las nuevas ideas de esta empresa de cara a los Juegos de Río de Janeiro 2016, no sé a vosotros, pero a mi me da miedo. Y es que el acuerdo firmado en 2009 parece que tiene unas cláusulas muy costosas en caso de que se rompiera.

    Ayer tuvimos una de las peores noticias en torno a los Juegos Olímpicos de Londres que comienzan en una semana, y es que el iba a ser el abanderado español, Rafa Nadal, tenía que renunciar a acudir a esta cita por una lesión en su rodilla izquierda.

    Aunque no fuera del mismo calibre y es mucho peor la de Nadal, también conocimos que la marca Bosco Sports será la encargada de vestir a los atletas olímpicos españoles hasta 2016, así que si el uniforme de esta año ha levantado polémica, esta repetirá dentro de cuatro años.

    Según ha confirmado el propio Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, en 2009 el Comité Olímpico Español (COE) firmó un contrato que se amplía hasta 2016 y con unas costosas penalizaciones en caso de anulación. Así que nuestros deportistas volverán a vestirse con estos modelos en los Juegos de Río de Janeiro 2016, y no queremos ni pensar como se les ocurra mezclar sus ideas ya de por sí estrafalarias, con el folklore brasileño. Crucemos los dedos.

    Además, cuando vimos primera vez estos uniformes, la empresa Bosco Sports anunció que se trataba sólo de los primeros bocetos y que no eran las últimas versiones de los mismos, lo que nos hizo respirar por un momento.

    Hasta que los deportistas españoles han comenzado a compartir en las redes sociales estos modelos y hemos visto que no han hecho ningún cambio y que siguen siendo tan horrorosos como al principio.

    La verdad, fuera de todas las bromas que han desatado estas prendas, es que a pesar de que la firma aporte 250.000 euros por patrocinar al equipo español y 1’5 millones de euros en los próximos 6 años, el daño que puede hacer a la marca España y sobre todo, a la moda española, puede ser muy grave.

    Lo único que nos consuela levemente es que el mismo Miguel Cardenal ha afirmado en la comparecencia en la Comisión de Educación y Deportes en el Congreso de los Diputados, es que el Gobierno se ha reunido con diseñadores españoles para que la firma Bosco Sports cuente con su opinión de cara a las siguientes ocasiones.

    Esperemos que esto sea cierto y dentro de cuatro años este uniforme sea sólo una mala pesadilla y ni nos acordemos de él.

    632

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeporteOcioJuegos Olímpicos Londres 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares