Navidad 2016

Juegos olímpicos Londres 2012: Abanderados españoles [FOTOS]

Juegos olímpicos Londres 2012: Abanderados españoles [FOTOS]

Juegos olímpicos Londres 2012: Abanderados españoles. Dentro de poco serán los Juegos Olímpicos de Londres, donde el abanderado de España será Pau Gasol. ¿Quieres conocer al resto de abanderados que ha tenido nuestro país?

por en Deporte, Ocio, Juegos Olímpicos Londres 2012
Última actualización:

    Juegos olímpicos Londres 2012: Abanderados españoles. Acudir a los Juegos Olímpicos es un sueño para cualquier deportista, pero algunos pueden presumir de haber ejercido como abanderados en esta cita tan importante con el deporte. Solo un selecto grupo de personalidades del mundo del deporte han logrado tener este honor, y a este grupo se unirá el próximo día 27 de julio nuestro jugador de baloncesto más internacional y el que se ha convertido en uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos, Pau Gasol. Él será el encargado de llevar la bandera y encabezar el desfile de la inauguración de los Juegos de este año, pero antes que él, ya lo hicieron otros grandes, ¿quieres conocerlos?

    Faltan muy pocos días para que de comienzo la cita más importante del deporte mundial, las Olimpiadas. Como en todas sus ediciones, todos estaremos pendientes del desfile de nuestros deportistas en la ceremonia de inauguración y, como reconocimiento a sus múltiples logros, este año será Pau Gasol el encargado de llevar el estandarte nacional y de encabezar a nuestros representantes en Londres.


    Aunque este año el protagonista absoluto será el jugador catalán de baloncesto Pau Gasol, no nos podemos olvidar de otros grandes deportistas que han sido abanderados en otras ediciones de esta competición que reúne a los mejores del deporte mundial. Estos son los abanderados de España de las ediciones más recientes.

    • En los Juegos Olímpicos de 1992, una edición muy especial para España ya que la sede era Barcelona, el abanderado fue ni más ni menos que el Príncipe de Asturias, que competía en vela.

      Aunque no ha sido el único miembro de la Familia Real que ha llevado la insignia, ya que su hermana, la Infanta Cristina, ahora envuelta en la polémica, lo hizo en los Juegos de Seul en el 88.

    • En Atlanta 96 el responsable de llevar la bandera fue el regatista Luis Doreste, que había ganado, entre otros muchos logros, la medalla de oro en su especialidad en Barcelona 92 y en Los Ángeles 84.
    • Las siguientes Olimpiadas fueron en 2000 en Sidney, donde fue Manel Estiarte el máximo representante español durante el desfile de inauguración. El que fue capitán de la selección española de waterpolo había conseguido grandes triunfos para nuestro país en anteriores ediciones.
    • En Atenas 2004 fue el turno de la yudoca Isabel Fernández, que había obtenido el oro en Sidney 2000 y el bronce en Atlanta.
    • En las últimas Olimpiadas, Pekín 2008, David Cal llevó con orgullo la insignia nacional, honor que el piragüista se había ganado con mucho esfuerzo después de conseguir la medalla de oro en Atenas, obteniendo cuatro medallas olímpicas en dos participaciones.


    Este año Rafael Nadal, del que hemos conocido una nueva faceta hace poco de a mano de Armani, fue el elegido para representar a nuestro país en el desfile inaugural de las Olimpiadas, pero una lesión le ha dejado fuera del campeonato, por lo que no podrá ejercer tampoco de abanderado.

    Para sustituirle, han elegido a Pau Gasol, otro gran deportista español que, al igual que Nadal, representa como nadie los valores de las Olimpiadas: constancia, esfuerzo, juego limpio y espíritu de superación, que son las señas de identidad de nuestro jugador de baloncesto que, desde muy joven ha estado en lo más alto de este deporte a nivel mundial.

    Ahora solo nos queda esperar que la Selección Española de baloncesto, capitaneada por él, vuelva a traer una medalla, como ya hizo en las últimas ediciones de los Juegos.

    748

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeporteOcioJuegos Olímpicos Londres 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares