Juegos Paralímpicos 2012: la Reina Isabel II estará en la inauguración

Juegos Paralímpicos 2012: la Reina Isabel II estará en la inauguración. Mañana comienzan los Juegos Paralímpicos de Londres, y al igual que sucedió hace un mes en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2012, estará presidida por la Reina Isabel II.

  • Comentarios (1)
La Reina Isabel II presidira la ceremonia de inauguracion de los Juegos Paralimpicos 2012

Juegos Paralímpicos 2012: la Reina Isabel II estará en la inauguración. Un mes después de que dieran comienzo los Juegos de Londres, la llama olímpica volverá a iluminar la capital del Támesis mañana mismo, con la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos. Al igual que hace un mes, cuando Daniel Craig acudió a buscarla al Palacio de Buckingham, la Reina Isabel II estará presente en esta inauguración, aunque no creemos que vuelva a “saltar” desde un paracaídas junto a James Bond. Esta vez su acompañante será su esposo, el Duque de Edimburgo que acaba de salir del hospital.

Mientras todos los tabloides británicos y extranjeros, tratan el escándalo del Príncipe Harry y sus fotos desnudo en Las Vegas, Londres volverá a ser la capital del olimpismo, esta vez del paralímpico, puesto que mañana comienzan los Juegos Paralímpicos en la capital del Támesis.

Al igual que en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2012 de hace un mes, la Reina Isabel II estará presente en esta fiesta, sólo que no creemos que vuelva a saltar en paracaídas desde un helicóptero acompañada de Daniel Craig, o lo que es lo mismo, James Bond.

Esta vez su acompañante será su marido, el Duque de Edimburgo que acaba de recibir el alta tras pasar unos días ingresado por una infección de vejiga. No se espera la presencia de su hijo Carlos de Inglaterra, ni de ninguno de sus nietos, aunque hasta que no comience el espectáculo no podemos estar seguros de nada.

Esta ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos, donde la abanderada española será la nadadora María Teresa Perales, con el título “Ilustración” (Enlightenment en inglés) comenzará mañana miércoles a las 19:30h. con un espectáculo aéreo a cargo de Aerobility, formada por personas discapacitadas que son entrenados por esta organización benéfica como pilotos.

El centro de esta ceremonia dirigida por Jenny Sealey y Bradley Hemmings serán las personas discapacitadas, al igual que la de clausura de los Juegos Olímpicos versó sobre la música británica. Al igual que en ésta, se espera que haya alguna sorpresa no anunciada, y todos los rumores apuntan a la posible presencia del científico inglés Stephen Hawkings.

La llama olímpica fue encendida en las cimas más altas de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, desde donde han iniciado un recorrido que las llevará mañana a convertirse en una sola llama en Stoke Mandeville, que es la cuna del paralimpismo. Tras esto y durante 24 horas están recorriendo una ruta hasta Londres, donde pasarán por los monumentos más icónicos de la ciudad, como Abbey Road, Picadilly Circus o el Puente de la Torre de Londres hasta llegar al estadio de Stratford donde tendrá lugar esta ceremonia inaugural.

La forma de encender el pebetero es también una incógnita como sucedió en los Juegos Olímpicos, pero esta llama permanecerá encendida hasta el próximo 9 de septiembre cuando finalicen los Juegos Paralímpicos 2012. Veremos con qué nos sorprenden en esta ocasión los británicos, que están siendo los protagonistas del verano, por unos motivos o por otros.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:

martes 28/08/2012 escrito por María Hernangómez en ,

 
Comentarios (1)

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Amanda Roger 11 September 2012 19:21

Si es muy bueno que la Reina Isabel estuviese en la inauguracion pero lo mejor fue Stephen http://www.elconcreto.com/2012/08/29/paralimpicos-contaran-con-stephen-hawking-y-27-deportistas-venezolanos/ una gran persona, y seguramente si no tuviera las discapacidades que tiene hubiera hecho mucho mas por el mundo de lo que ya ha hecho

Rispondi Segnala abuso
Síguenos EllaHoy
vuelve arriba